ÚLTIMAS NOTICIAS

1 de agosto de 2008

PRESENTAN AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA HUATUSCO.


Por redacción.
Huatusco, Ver.


La alcaldesa de Huatusco Zaira Ochoa Valdivia y el Licenciado José Alfredo Palma, representante del Gobierno del Estado, presentaron ante los medios de comunicación al rector de la Universidad Politécnica Huatusco, Ingeniero Juan Ramón Erosa y al Contador Público Isauro Mora Andrade como director de finanzas.
El próximo 25 de agosto se aplicará el examen de CENEVAL a todos los aspirantes a ingresar a la UPH y las clases comenzarán en el mes de septiembre en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 144, ubicada en la Colonia Reserva Territorial.
Asimismo, se informó que será en el mes de enero cuando se lleve acabo la construcción del edificio que albergará a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco; para ello se tiene contemplado la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, para que ponga la primera piedra del edifico universitario.
Para la construcción de las instalaciones se contratarán a tres mil trabajadores de Huatusco y la región, se espera se termine de edificar en un lapso de nueve meses;
La alcaldesa Ochoa Valdivia indicó que en cuanto al monto del presupuesto que se destinará para la UPH, será por el mes de septiembre cuando se designe éste; de esa manera se reactivaran los proyectos programados para el cuatrimestre de propedéutico que inicia en septiembre y concluye en el mes de diciembre.
También comunicó que para apoyar a los universitarios, se tiene previsto entregar becas de transporte que oscilan entre ochocientos y novecientos pesos para alumnos que mantengan un promedio de calificación de ocho, así también , entrarían en el programa de las becas de TELMEX que se entregarán a diez mil veracruzanos, para alumnos que vienen del bachillerato con promedio de nueve y que al entrar a la Universidad lo sigan manteniendo; por lo tanto, para que los estudiantes mantengan un alto nivel educativo , la Universidad Politécnica ofrecerá una educación de calidad comparada con la Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Veracruzana, etc.; entre otras.
Por otra parte, afirmó que en estos días se acondicionará la Secundaria Técnica No. 144, adecuándola con aulas móviles para la dirección y para el laboratorio de informática y cuando la UPH, tenga su propio plantel la Universidad donará a la Secundaria todo el material que se haya ocupado en el acondicionamiento, además que se pintará toda la institución, fachada y salones a fin de darle una imagen universitaria al plantel , ya que las clases se tienen programadas para iniciar el primero de septiembre.

RECOMENDACIONES