
• El abanderado de Nueva Alianza se reunió con centenares de vecinos de Comapa y líderes sociales, quienes le aseguraron votarán por él
• Las casas de campaña del Distrito Electoral XIII, servirán posteriormente para gestiones ciudadanas
Por redacción
Comapa, Ver., junio 10 de 2009.-
Luego de expresar su decisión de encabezar la gestión de infraestructura social que beneficie a los 19 municipios del Distrito XIII, Ulises Ochoa Valdivia, candidato a Diputado Federal del Partido Nueva Alianza, afirmó que reclamará ante las instancias federales reactivar al campo, mediante la revisión y actualización de la legislación en la materia para favorecer la organización productiva.
Durante una reunión de trabajo con vecinos y líderes del lugar, quienes lo recibieron con entusiasmo y le expresaron su apoyo y confianza “para que usted, que es un candidato joven, con un expediente limpio, nos ayude; por eso votaremos el 5 de julio por el Partido Nueva Alianza”.
En respuesta, Ochoa Valdivia agradeció en primer lugar el apoyo de centenares de lugareños, hombres y mujeres, muchos de ellos dirigentes naturales, que expusieron la problemática del municipio, básicamente del agro, pues no cuentan con la ayuda necesaria para poder trabajar sus parcelas.
El abanderado de Nueva Alianza explicó en su andar por comunidades y rancherías, que otro de sus planteamientos en beneficio del campesinado, es el otorgar apoyo financiero y asesoría técnica a los pequeños propietarios y ejidatarios, así como apoyar a los productores para obtener créditos blandos e insumos agropecuarios a un precio preferencial.
Dijo que se les orientará además sobre los canales de comercialización más rentables, a fin de que puedan contar, incluso, con diferentes opciones y puntualizó que gestionará ante las dependencias públicas y federales y estatales para que no burocraticen la asignación de recursos destinados a apoyar al sector.
TAMBIEN IMPULSARÁ INICIATIVAS PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA
Al continuar su intensa campaña de promoción del voto y de exponer su plataforma política ante los diversos sectores de la sociedad, Ulises Ochoa aseguró que también promoverá iniciativas que fortalezcan a la educación pública, mejoren su calidad y garanticen que toda la niñez y la juventud ingresen y concluyan sus estudios en todos los niveles.
Junto con su compañero de fórmula, Pedro Montero, el abanderado de Nueva Alianza puntualizó que luchará para que los programas de becas lleguen a todos los estudiantes del medio rural; se establecerán programas de alimentación y cuidado de la salud de las niñas, niños y jóvenes, en particular para los hijos de los trabajadores del campo, de las madres solteras y de las personas que viven en zonas rurales y urbanas marginadas.
Por eso convocó a los electores a que acudan masivamente a ejercer su derecho al voto el 5 de julio, y señaló que hoy tienen la oportunidad de sufragar por Ulises Ochoa, “porque soy un candidato joven, con muchas ideas, propuestas y ganas de trabajar a favor de la ciudadanía”.
Agregó que sus proyectos son reales, “no se trata de prometer lo que no se cumplirá”, al asegurar que sus ideas se proyectarán a corto y mediano plazo, además de que impulsará un programa de atención permanente, donde las casas que hoy son de campaña en el distrito, se conviertan en sitios de gestión del Partido Nueva Alianza.


No hay comentarios:
Publicar un comentario