ÚLTIMAS NOTICIAS

27 de agosto de 2010

EDUCACIÓN, HERRAMIENTA PARA SUPERAR REZAGOS SOCIALES: ZAIRA OCHOA




• La Presidenta Municipal entregó aulas y sanitarios en dos escuelas
• Estudiantes y maestros expresaron su agradecimiento por el apoyo

Elotepec, Ver.- La herramienta para superar la pobreza y los rezagos sociales es la educación, aseguró la Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, al entregar hoy aulas y sanitarios a alumnos de una telesecundaria y un telebachillerato en esta comunidad.

Ante alumnos, maestros, directivos escolares y padres de familia, la primera autoridad del municipio destacó la importancia que tiene la educación en el desarrollo y superación del ser humano y refrendó su compromiso de seguir apoyando a este sector en lo que resta de su administración.



Cabe destacar que la inversión de las obras que se entregaron con mobiliario escolar, fue de casi 700 mil pesos.

En compañía de los regidores primero y segundo, Antonio González Guzmán y Leticia González González respectivamente; del director de Obras Pública, Ulises Vizuet y del agente municipal, Felipe Peralta Chacón, la Alcaldesa dijo que es muy satisfactorio acudir a inaugurar las aulas y los sanitarios “porque son compromisos de mi gobierno que se cumplen a satisfacción”.

Dijo también que de esta forma los alumnos de secundaria y bachillerato de esta localidad tienen un lugar digno y adecuado donde recibir la educación básica que tanta falta hace en este país, al tiempo de que invitó a los jóvenes a cuidar las nuevas instalaciones que serán de mucha utilidad para las generaciones que vienen.

A su vez, la directora del Telebachillerato de Elotepec, Lizzet Bolaños Rivera, expresó su satisfacción por los inmuebles recibidos; agradeció a la Alcaldesa por cumplir con su palabra y destacó que, aunque tienen otras necesidades, el plantel esta preparado para cubrir con la demanda estudiantil.



En este sentido, la directora externó su confianza de que los alumnos que egresen de secundaria se decidan a continuar sus estudios, ya que en el actual ciclo escolar de 15 alumnos que terminaron ese nivel, sólo 6 se han inscrito en el bachillerato.

Por otra parte, en la Telesecundaria “Manuel Almanza García”, a nombre de sus compañeros, una alumna de segundo grado dio la bienvenida a la Presidenta Municipal; agradeció la obra entregada y aseguró que el compromiso con la educación que tiene la Profesora Ochoa Valdivia “quedo de manifiesto con el aula que inauguró”.

Finalmente dijo que esta comunidad “está integrada por gente humilde, gente que la quiere y en donde será siempre bien recibida”.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES