ÚLTIMAS NOTICIAS

7 de abril de 2013

FORO NACIONAL DE TURISMO SUSTENTABLE Y CAMBIO CLIMÁTICO HUATUSCO 2013

Comunicado de prensa
Con el firme propósito de crear un espacio de reflexión que permita crear conciencia en todos los sectores de la población, el Centro de Creación Cultural y Turístico Veracruzano, A. C. (CECCTURVER) realizará el Foro Nacional de Turismo Sustentable y Cambio Climático 2013, los días 12 y 13 del presente en Huatusco, Veracruz.

Ante estos temas que no admiten espera, CECCTURVER ha convocado a funcionarios federales, estatales, municipales, legisladores, empresarios turísticos, ecologistas, niños pioneros en el medio ambiente y comunicólogos, para exponer sus puntos de vista.

“Invito cordialmente a todos los sectores sociales a que se unan a nuestro esfuerzo, a que compartan conocimientos y experiencias en este Foro, que si bien es cierto se trata de una problemática mundial, estamos decididos a aportar el granito de arena que se necesita para aminorar los efectos del cambio climático y a crear conciencia en el respeto, cuidado y preservación de la naturaleza”, manifestó la Maestra Zaira Ochoa Valdivia, presidenta de CECCTURVER.
Entre los ponentes participarán, la Bióloga Julia Martínez Fernández, coordinadora del Programa de Cambio Climático del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, quien asistirá en representación del Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto; el Licenciado  Alejandro Aguirre González, Director de Turismo Alternativo de la Secretaría de Turismo Federal; Carlos A.  Tornel Curzio, Analista de Políticas Públicas del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA).
La Licenciada Patricia Guevara Santibáñez, Directora de la empresa Medios y Modernidad, y conductora del programa televisivo La Meta del Planeta en Greentv y la Meta del Planeta en radio;  la Diputada Rosa Elba Pérez Hernández, Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, de la Cámara de Diputados; los Ingenieros Olao Torres  Chávez y Pablo César Ramos, jóvenes emprendedores, quienes hablarán sobre el éxito en sus empresas.
La Licenciada Consuelo Pellicer Monterrubio,  directora del programa TotemVivo ; el Ingeniero Arquitecto Eduardo Sánchez Anaya, Presidente de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, A. C. (UNAI); la Doctora Lylia Berthely Jiménez, Presidenta Vitalicia y Fundadora del Programa Nacional de la Tercera Edad; Ramón Durón Ruíz (El Filósofo de Güémez) Escritor y periodista, entre otros.
Las conclusiones que se generen en dicho Foro serán entregadas al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para su análisis y posterior incorporación al Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018.
Paralelamente se llevará a cabo una serie de eventos artísticos y culturales, así como una muestra gastronómica en la Alameda Chicuellar, los días 12, 13 y 14 del presente mes, a los que se invita al público en general para que asista de manera gratuita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay maestra ya sabe que hacer: dejar de contaminar para empezar diganos que hizo con el basurero de lonas y articulos publicitarios que por miles y miles tiraron en huatusco y q seguiran tirando con la campaña de su esposo con miles de lonas q para q se degraden van a tener q pasar miles de años. dejen de tirar basura. no hay mas

RECOMENDACIONES