ÚLTIMAS NOTICIAS

7 de abril de 2013

FÓRUM 2013 DANZONES EN EL PUERTO DE VERACRUZ

Comunicado de prensa
Con la participación de más de 120 grupos de bailadores, nueve orquestas danzoneras 23 estados del país, se realizará del 2 al 5 de mayo el Fórum 2013 Danzones en el Puerto de Veracruz.

El evento en el que se esperan más de 2 mil visitantes es entre locales y foráneos organizado por el Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. (CNIDDAC), que preside el maestro Miguel Zamudio Abdala.
Actividad que cuenta con el apoyo del CONACULTA, el Gobierno del Estado de Veracruz a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), la Oficina de Visitantes y Convenciones, y el Ayuntamiento de Veracruz y Boca del Río.
La inauguración del Fórum 2013 Danzones en el Puerto de Veracruz se efectuaráel jueves 2 de mayo a las 19:00 horas en el paseo del Malecón de Veracruz, con el VIII Encuentro Nacional de Danzoneras.
Durante el primer evento participarán las danzoneras La Playa (Veracruz), Danzonera Infantil y Juvenil (Oaxaca), así como la legendaria danzonera de José Casquera (DF).
El viernes 3 de mayo a las 11:00 horas y 16:00 horas respectivamente, se desarrollará la XV Muestra Nacional de Danzón Veracruz, en el teatro Reforma.
En una primera ronda participarán las danzoneras José Casquera y Tres Generaciones del Danzón Veracruz, y en una segunda intervención la Danzonera Joven de México del Chamaco Aguilar y Tres Generaciones del Danzón Veracruzano.
Más tarde, a las 21:00 horas del mismo viernes se desarrollará el Baile de Gala del XV Aniversario del CNIDDAC, en el Salón Ulúa del World Trade Center Veracruz.
Como parte de esta velada actuarán las danzoneras de José Casquera, Danzonera Joven de México del Chamaco Aguilar y Tres Generaciones del Danzón Veracruzano.
El sábado 4 de mayo la XV Muestra Nacional de Danzón Veracruz continúa en el teatro Reforma en dos bloques.A las 11:00 horas con la participación de las danzoneras Acerina y Dimas, y en un segundo bloque a las 19:00 horas con las danzoneras Felipe Urbán y Acerina.
El mismo día pero a las 21:00 horas en el salón Ulúa del World Trade Center Veracruz, se realizará conmemoración de la entrega del Premio Nacional a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdala Gómez”, en una Gala de Danzón en la que actuarán las danzoneras Felipe Urbán, Acerina y Dimas.
La clausura del Fórum 2013 Danzones en el puerto de Veracruz está prevista para el día domingo 5 de mayo a las 19:00 horas en la plaza cívica de Boca del Río, con la actuación de la Danzonera de Boca.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES