ÚLTIMAS NOTICIAS

27 de septiembre de 2016

HABLEMOS DE...

Por: Irvin Marcell
La seguridad de Huatusco.
Reprobada esta la policía al mando de Lauro Cruz Covix, en definitiva es más que evidente el nulo progreso en esta materia para el municipio, robos, secuestros, asesinatos y demás, se han visto todos los días en este pueblo que alguna vez intentó ser mágico. Lejos, muy lejos de la realidad, se encuentran algunos medios que anuncian o tratan de manera pueril de defender al mando policiaco, diciendo y burlándose de la inteligencia de la gente, al mencionar que el índice delictivo ha bajado.

Abuso de autoridad es lo que acusan algunos elementos policiacos por parte del mando, afirman al mismo tiempo que se avecina una tormenta gigantesca para él, así como para el alcalde por no controlar de manera correcta la seguridad en el municipio, se escucha un susurro fuerte, una huelga por parte de los policías, quienes pedirán la destitución de Cruz Covix, también los pobladores se están uniendo, dicen las paredes que no ven ningún beneficio en que existan altas tecnologías en la ciudad, cámaras y demás, si la policía claramente no tiene el mínimo conocimiento para trabajar con este equipo de punta.
Pueblo mágico, sin magia.
Así se encuentra Coscomatepec, después de anunciar a los 4 vientos el alcalde que si se queda con el nombramiento un año MÁS, como quien dice, pasó de panzazo ¿y cómo para qué? si no le han llegado recursos, es como el que tiene un súper carro del año, pero no tienen para echarle gasolina o como en el caso de Cosco, nomás no saben cómo funciona, puro lujo el nombramiento le queda al buen Manuel Álvarez, habrá que recordarle que es priista y el nuevo gobierno estatal es panista o que ya se me está poniendo azul como el maguito Sonrics, digo por eso de que lo conocen por el mote de “Cabeza”, cosa que no le ha echado a su gestión.
Enojados se encuentran los vecinos de las colonias, donde se acostumbra poner la feria cada año, ahora resulta que iba a venir Juan Gabriel, pero no es por eso, si no porque durante un año no tocó en lo más mínimo esas calles que llevan al recinto, las cuales se encontraban en pésimas condiciones, se encontraban porque ahora se les puede ver a los trabajadores muy rápido, tapando hoyos y mejorando la calle.
Vergüenza le debería de dar al mandatario tener, no solo ésta, sino muchas calles en pésimas condiciones, ahora si me recordó esa de que cuando llega la suegra a recoger la basura y esconderla debajo del tapete, nomas en lo que ésta, pues eso se verá aquí durante las fiestas pasando, ni sus luces se verán, hasta el próximo año.
Triste se van a ir y eso casi estoy seguro los turistas, pues aun no comienza la feria y los abusos en el aumento del pasaje ya se están viviendo, el trasporte público aumentó sin previo aviso un pesito, pero para los estudiantes un pesote y el taxi ni se diga, ya establecieron su nueva tarifa mínima en 30 pesos y trasporte público, nomás no hace nada.
Hablando de los que no hacen nada, están los policías de este municipio que también son cosa especial, resulta que detuvieron apenas hace unos días a un amigo de la sierra, nomas porque lo vieron feo y mugrosito, para dentro del bote y no por si lo preguntan, no le pegaron, eso sí fue muy claro, solo lo encerraron, le quitaron 500 pesotes por ocupar la suite presidencial de los separos, nomás para que conociera que las acababan de pintar.
El colmo fue que le dieron un recibo sin el sello y para mí que reciclado, pues este tenía fecha anterior a cuando fue detenido el supuesto delincuente, ahora ya son videntes mis polis o será que ya ellos hacen de tesorería con eso que ni para la gasolina, ni para pintar las patrullas tienen.
Ya para terminar, otro año de pueblo mágico tendremos que aguantar que estén diciendo que Cosco para acá que Cosco para allá y dando una imagen que solo ven ellos, ya que uno sabe claramente que es mentira, ¿cuáles turistas por miles? bueno supongo que este año si llegamos al millón, pero de cuentos por parte del alcalde.
Y la nómina apá.
Pues anda rolando una nómina en las redes sociales, al parecer de Chocamán, municipio que curiosamente en sus ya casi tres años nomás no suelta este dato, quien sabe de donde salió, será verdad, será mentira, pero por lo mientras se estima que es un tabulador, donde los salarios se ven en algunos casos más que onerosos, como el del alcalde que ronda los 61 mil pesos, el del síndico que anda nomas 10 mil pesitos abajo, el del regidor sobre los 25 y el de obras públicas por debajo de ese número.
El del contralor interno que también anda por ahí de los 24 mil y el del tesorero que le pega a los 30 exactitos al mes, con esos números nomas para que se dé una idea amable lector y solo con esos seis funcionarios, tenemos una derrama de casi 200 mil pesos al mes, imagínese ya en total para los 103 que aparecen en la gordita nómina de este ayuntamiento que cabe aclarar, no se ven los nombres, porque por ahí suena y fuerte que aquí su debilidad es que le gusta darle chamba a la familia, podría existir nepotismo, como en algunos o casi todos los municipios vecinos.
Ya más adelante veremos qué opina nuestro alcalde, Lucio Rojas, será que ahora si quiera dar entrevistas o como siempre ande a la carrera, también de paso para preguntarle si no le da pena que el recibe un salario de ese tamaño, cuando su encargado de biblioteca recibe solo  por ahí de los mil 600 al mes, un intendente menos de 2 mil 500 o un auxiliar poquito más que eso.
Bueno pues como dicen, colorín colorado este cuento no ha acabado y le seguiremos a la próxima, contando más histerias de nuestra región.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES