ÚLTIMAS NOTICIAS

27 de septiembre de 2016

SUPUESTOS FEDERALES EXTORSIONABAN A COMERCIANTES DE HUATUSCO

Huatusco, Ver
La tarde del lunes se generó una fuerte movilización policiaca en inmediaciones del mercado “Benito Juárez”, ubicado en céntricas calles de la ciudad, después que una llamada anónima, alertara a los gendarmes que dos personas, se encontraban supuestamente extorsionando a comerciantes, específicamente a vendedores de discos compactos, de los llamados “piratas”.

Inmediatamente al zoco llegaron uniformados municipales, quienes se entrevistaron con los supuestos extorsionadores, pidiéndoles que los acompañaran a la delegación, ya que en su contra caía una acusación por el presunto delito de extorción.
Inmediatamente los hombres señalaron ser parte de la policía federal y se encontraban  haciendo un operativo, aunque algunos mercaderes les dijeron a los policías municipales que estos, se encontraban pidiendo dinero a los vendedores de discos “piratas”, toda vez que saben estos no pueden denunciar, ya que la mercancía que venden es de procedencia ilícita.
De manera inmediata los presuntos federales, salieron con dirección a la avenida 3, esquina calle 1 en donde les aguardaba una camioneta, la cual abordaron y se retiraron, no hubo  quien los señalara oficialmente por la extorción, también cabe destacar en ningún momento se identificaron oficialmente.
Este tipo de cuestiones cada día, ponen más en alerta a los ciudadanos de esta ciudad, ya que la ola de criminalidad va en aumento.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES