ÚLTIMAS NOTICIAS

21 de diciembre de 2016

APOYA SEDARPA A CAÑEROS DE PASO DEL MACHO

Xalapa, Ver
Productores cañeros del municipio de Paso del Macho acompañados del alcalde del mismo lugar Rafael Pacheco Molina, fueron atendidos en audiencia por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, debido a un conflicto de agua en su región.


“Se trata de un problema grave de varios pozos que tienen en esa zona, alrededor de 19 que no están funcionando, a algunos les faltan los permisos de la Conagua, unos tienen conflictos con la Comisión Federal de Electricidad y otros ya están construidos, pero no están funcionando”, apuntó el titular.

Detalló que la Sedarpa tiene que verificar en qué condiciones se encuentra cada uno de los pozos para que de esta manera se puedan tomar las acciones correspondientes para brindar una pronta solución a los afectados.

Cabe destacar que los depósitos tienen el objetivo de surtir del vital líquido a los productores de caña de la zona, los cuales ven afectada su producción al no contar con suficiente agua para su capacidad de riego.

“Tratamos con él (alcalde) y les dijimos de qué manera vamos a resolverlo, ya incluso se puso la gente a trabajar conjuntamente con él para poder ver a la Comisión Federal de Electricidad y ante Conagua para solucionar los problemas”, finalizó.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES