ÚLTIMAS NOTICIAS

26 de enero de 2017

EN SEIS MESES, GOBIERNO HARÁ OBRA CARRETERA CORRESPONDIENTE A UN AÑO

Xalapa, Ver
En el primer semestre de la administración del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares se ejecutarían el mismo número de obras  que normalmente se realizaría en un año expuso Julen Rementería del Puerto, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).


Durante el banderazo para el arranque de reconstrucción de carreteras y caminos en el municipio de Soledad de Doblado, el funcionario declaró que la SIOP ha iniciado un programa de 81 acciones.

Precisó que este programa comprende 75 obras por un monto de 665 mdp y seis estudios de proyectos por 27 mdp; lo cual suma una inversión de 700 mdp del Fondo de Hidrocarburos 2016.

Del paquete de obras, 19 arrancaron este jueves por un monto de 155 millones de pesos que incluye la construcción, modernización y conservación de caminos y puentes en 13 municipios del Estado.

Asimismo explicó que 56 obras  más se encuentran en proceso de contratación con una inversión de 510 millones de pesos y en el cual se verán beneficiados 48 municipios.

El ex diputado local destacó que será en el primer mes del 2017 el inició para la rehabilitación de carreteras, “ya que normalmente siempre se espera a ejecutar hasta finales de año”.

Finalmente, Rementería del Puerto refirió que la SIOP y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se han coordinado para que cada obra cuente puntualmente con los recursos, asegurando así la conclusión de las mismas antes del mes de junio.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES