ÚLTIMAS NOTICIAS

10 de enero de 2017

GESTIONA SEDARPA 100 MDP PARA APOYO DE COMBUSTIBLE A PRODUCTORES

Xalapa, Ver
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) solicitó en este mes, de acuerdo a las reglas de operación, recursos federales para apoyar a productores veracruzanos que se verían severamente afectados ante el ‘gasolinazo’, informó su titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.


El Funcionario explicó que en próximos días se reunirá con el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa para ultimar los detalles que respectan a la gestión.

 “Se tratará de buscar a través de los recursos federales el apoyo al combustible como diésel y gasolina para los campesinos. Esperamos este año poder entrar a este tipo de proyectos que hay”, subrayó.

Guzmán Avilés declaró que el total de campesinos que se verán beneficiados, será directamente proporcional a la cantidad de recursos que autorice y entregue el Gobierno federal.

 “Se está solicitando alrededor de 100 millones de pesos, esperamos que se logre. Sabemos que no alcanzará para todos, pero será para los campesinos un apoyo bastante fuerte”, mencionó.

Agregó que el programa de Apoyo para Diésel y Gasolina está destinado a productores del campo y pescadores con el objetivo de optimizar la productividad e incrementar las ganancias al brindárseles el recurso que representaría un ahorro para ellos.

Mencionó que en caso de que la Sagarpa rechazara la solicitud, se vería afectada la producción de dichos sectores, por lo que su dependencia hará las gestiones necesarias para lograr el apoyo, del cual el Estado otorgaría lo correspondiente.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES