ÚLTIMAS NOTICIAS

23 de febrero de 2017

EL DESQUICIAMIENTO DEL GOBER... ¿Y LA JUSTICIA?

Por: Yair ademar Domínguez 
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, mostró  la verdadera orientación que tiene y tendrá su gobierno por el resto de este periodo: operario electoral neto.


Ante las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en su arribó al puerto de Veracruz, Yunes Linares explotó y no aguantó responderle. Miguel no toleró las acusaciones del dirigente de MORENA en contra de Fernando, su hijo, y fúrico salió a defenderlo.

Se le olvida Miguel que su función es de ejecutivo estatal. Debe o debería estar gobernando Veracruz y resolviendo las problemáticas que de herencia y por causa se tienen. Fajarse y asumir el papel como mandatario estatal le quedó sobrado al limitado operante electorero.

Lamentable que a más de ochenta días de gobierno, Silvestre [y no por la forma de hablar] siga jugando en el intento de atrapar a Piolín [Duarte y camarilla], cuando en preámbulo había acordado inmunidad. Jugar al gato y al ratón, aparte de ser una pérdida de tiempo, encesta en la basura histórica la oportunidad para demostrar cambios diametrales con políticas públicas y acciones de gobierno, sobre todo después de un gobierno como el de Javier Duarte.

La tirada de Miguel Yunes, más allá de la sobrada gubernatura por dos años, consiste en intentar asegurar la permanencia en el poder, pero no de color o partido, sino de familia. Por ello, desde el primero de diciembre emprendió su estrategia para figurar “cambios en el gobierno estatal” y no perder simpatías compradas en campaña con la promesa, hasta hoy incumplida, de encarcelar a Javier Duarte. Buscando preparar el terreno para Miguel Jr…

Pero que el desquicio no le gané al gober... Porque le hará perder más de lo que puede ganar en el municipio de Veracruz.

¿Y la justicia pa’ cuando…?

El discurso de Miguel se mantiene. Sus promesas se caen. Su credibilidad de fractura. El ‘nuevo gobierno’ no despega y ya vamos para el tercer mes…

La justicia, ¿para cuándo?… pero la veraz. No esa de bodegas, tesoros y montajes.
Veamos, estos son sólo diez funcionarios duartistas, de los más conocidos, y que hasta el momento siguen libres e impunes, incluso SON DIPUTADOS:

  1. Abdala Saad Antonio Tarek: Diputado Federal de Veracruz Dtto. 17
  2. Carvallo Delfín Jorge Alejandro: Diputado Federal de Veracruz Dtto. 19
  3. Kuri Grajales Fidel: Diputado Federal de Veracruz Dtto. 15
  4. Lagos Hernández Erick Alejandro: Diputado Federal de Veracruz Dtto. 20
  5. Mota Hernández Adolfo: Diputado Federal de Veracruz Dtto. 8
  6. Silva Ramos Alberto: Diputado Federal de Veracruz Dtto. 3
  7. Del Castillo González Juan Manuel: Diputado Local Distrito XIX. Córdoba
  8. Kuri Kuri Fernando: Diputado Local Distrito XXVII. Acayucan
  9. Benítez González Vicente Guillermo: Diputado Local Distrito XXV. San Andrés Tuxtla
  10. García Escalante Rodrigo: Diputado Local Distrito I. Pánuco
¿Por qué siguen libres? ¿Por qué no están pagando su responsabilidad en el saqueo de Veracruz?
Hay tela de donde cortar. Nombres, motivos y pruebas suficientes existen para que más de un enlistado se le finque responsabilidades y pague, por culpa u omisión, en los desfalcos de Javier Duarte.
Pero ha sido el propio gobernador quien con varios de ellos ha pactado, otorgándoles pase expedito para que en Veracruz, sin tanto alarde, sigan haciendo de las suyas. ¿A cambio de qué?.... Pues del moche. ¿Acaso creen que la campaña de Fernandito se pagará sola? En oscuras y tinieblas a cambio del perdón van más de 3 mil millones de pesos recolectados para la campaña en el puerto de Veracruz, y lo que falta…. 

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES