ÚLTIMAS NOTICIAS

21 de febrero de 2017

MAYL: DE GOBERNADOR PINOCHO A BUSCADOR DEL TESORO PERDIDO

Por: Yair Ademar Domínguez
En la espera de la noticia que hará cimbrar a México… El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, nos presenta una bodega asegurada en Córdoba con “vienes” (que en realidad son bienes) de Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías.

Se levanta el telón y en la escena de lo que pareciera el set de algún largometraje sobre el tesoro perdido, MIYULI muestra una bodega con propiedades de la familia de Javier Duarte: que van desde cuadros egocéntricos, pinturas, utensilios diversos, hasta los diarios confesionales de la señora Macías de Duarte.
Ante la falta de gobernabilidad, en todos sus ejes, y la pérdida de tiempo en persecuciones políticas que Miguel Ángel decidió emprender desde que tomó protesta, no le queda opción más que los espectáculos mediáticos para figurar un gobierno que apenas y la lleva, esto a ochenta días de su inicio.
Jugar a los policías y ratones con los Duartistas (quienes sí deben de pagar por su complicidad), no es lo que Veracruz requiere en este momento de grave crisis social y económica, sino un gobernador que se faje y resuelva el desastre que heredaron el fidelismo y duartismo.
Mientras sucede, seguimos en el Veracruz espejo. En el Veracruz de gobernabilidad simulada en la extensión plena.
El diario de Karime Macias
De puño y letra fueron encontrados y asegurados los presuntos diarios de Karime Macías, en los que de acuerdo a Yunes Linares y su seguidor faldero (el Fiscal General del Estado) Winckler, se delatan propiedades y “riqueza mal habida” de la familia Duarte Macías… ¿Acaso se pensaba que su riqueza era lícita?
Documentación que muestra la complicidad y planeación para desvío de recursos en beneficio personales y familiares, de Karime y de Javier; mapas y planos de propiedades diversas, que por supuesto fueron a cargo del erario.
El fondo no es cuánto dinero en propiedades de Javier Duarte se pueda recuperar, ni cuántos Duartistas cómplices sean sometidos a investigación. El fondo y la incógnita a la que los veracruzanos esperamos respuesta es ¿Cuántos y para cuándo Miguel A. Yunes meterá a la cárcel a Duarte y su pandilla?
La promesa de campaña sigue incumplida y en el aire… Se le acabó el “Ya, ya,ya” al gobernador.
Las planas de Karime y Javier
Siguiendo la filosofía de Karime, descubierta a través de las páginas de su diario personal (y de acuerdo a Winckler: confesional), tengo la hipótesis de que hasta la fecha Javier Duarte, Karime y familia no han sido encontrados ni encarcelados por las planas aun no descubiertas de los mencionados, que entre otras páginas se debe leer así:
Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel.Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel.Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel.Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel.Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel. Debo pactar con Miguel Ángel Yunes. No voy a pisar la cárcel.
De pinocho a buscador de tesoros es el gobernador del Estado. Los veracruzanos seguimos en la espera de gobernabilidad, la que pueda sacar del bache a Veracruz. Lo malo: le vendió el cuento de alternancia a Veracruz; lo bueno: sólo son dos años.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES