ÚLTIMAS NOTICIAS

9 de marzo de 2017

SE REÚNE ZUCCOLOTTO FEITO CON EPN Y MUJERES LÍDERES DEL PAÍS EN LOS PINOS

Ciudad de México
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Diputada Local Teresita Zuccolotto Feito acudió al llamado del presidente Enrique Peña Nieto para la conmemoración de esta fecha en la residencia oficial de Los Pinos, evento al que asistieron mujeres líderes de todo el país.

Durante la ceremonia fue presentada la iniciativa “Políticas, política y políticas públicas con perspectiva de género”, proyecto que pretende contribuir a abrir oportunidades para la participación política de las mujeres y que está respaldado por Inmujeres, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).
Al magno evento asistieron también Janine M. Otálora Malassis Magistrada Presidenta de la TEPJF, Alejandra Negrete Comisionada del CONAVIM Sin Violencia, la diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso Federal, Lorena Cruz Sánchez, Presidenta de Inmujeres México Of y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.
El Presidente de la República aseguró que “Nadie puede ser cómplice, por ignorancia o prejuicios heredados, del machismo, el cual genera violencia contra las mujeres” reconociendo que el camino correcto para el logro de una sociedad más justa, es identificar y fortalecer los múltiples liderazgos de las mujeres que buscan participar en la toma de decisiones.
Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género reconoció que debemos renovar fuerzas, ritmo y el rumbo de nuestra lucha contra la violencia, contra la exclusión y las desigualdades. “Debemos luchar en contra del no reconocimiento a los derechos y contra estas conductas institucionales que dañan las vidas de millones de mujeres en Veracruz, en México y en el mundo, pero que también laceran la democracia, al desarrollo y el crecimiento de la humanidad” afirmó Zuccolotto Feito.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES