ÚLTIMAS NOTICIAS

25 de mayo de 2017

DARÁ NUEVA ALIANZA LA BATALLA EN 50 MUNICIPIOS DE VERACRUZ

Córdoba, Ver
Nueva Alianza va a dar la batalla electoral con candidatos competitivos en por lo menos 50 municipios de Veracruz, de los cuales 20 se prevén a favor de los turquesa, quienes con seguridad darán la sorpresa sobre los partidos del siglo pasado, aseguró el presidente del Comité de Dirección Nacional de este partido, Luis Castro Obregón. 
En entrevista durante su segundo día de gira por la entidad, que abarcó –además de este municipio– Orizaba, Camerino Z. Mendoza, Cosamaloapan, Catemaco y Xalapa, afirmó que el partido turquesa se perfila como favorito en Córdoba, de acuerdo con encuestas propias, por lo que Francisco Rangel Cáceres encabezará un gobierno cercano a la gente, una vez que la preferencia electoral mayoritaria así lo confirme el 4 de junio, porque cada día se unen más simpatizantes al proyecto aliancista. 
El dirigente nacional turquesa, acompañado por la presidenta estatal de Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, enfatizó que “ahora nuestra meta es obtener la distancia suficiente para que no nos arrebaten el triunfo a la antigüita, porque eso todavía sucede en algunos lugares de Veracruz”, y resaltó que Nueva Alianza se ha planteado recuperar un VeracruzSano y rescatar Córdoba. 
Castro Obregón externó que Nueva Alianza desde ahora está dando la sorpresa “porque hicimos lo que los partidos políticos del siglo pasado ya no pueden hacer: postular a los mejores candidatos y candidatas, ya que aquellos sólo han creado intereses y camarillas”. Esa es la razón por la que Nueva Alianza es competitivo, insistió. 
A pregunta expresa, respondió que sin duda en este proceso local el partido turquesa, que contiende en la competencia electoral sin alianza con ninguna fuerza política, fortalecerá su presencia en las alcaldías y externó su conficción de que es a través de éstas como se va a recomponer el tejido social, “porque las presidencias municipales son la terminal nerviosa que vincula la representación con la ciudadanía”. 
“Para nosotros, Veracruz se convierte en la más alta prioridad, tan alta como el Estado de México y por supuesto que no deja de ser relevante que cambie el Ejecutivo en Coahuila y en Nayarit, donde tendremos un crecimiento y vamos a dar la pelea”, puntualizó. 
Más tarde, en Catemaco, tierra de hechiceros, adivinos y curanderos, el presidente aliancista encabezó un mitin de apoyo a la candidata a la presidencia municipal, María Luisa Domínguez Bucio, ante más de mil simpatizantes, donde la abanderada señaló que para poder gobernar se requiere escuchar las necesidades de los catemaqueños, por lo que ella ha realizado una campaña casa por casa en 23 días de proselitismo. 
Por la noche, el dirigente turquesa se dirigió a Xalapa para ofrecer su respaldo al candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de este municipio, Nicanor Moreira Ruiz, quien se comprometió con el pueblo xalapeño: “Vamos a desterrar la corrupción, la opacidad, el desfalco y todas esas prácticas que dejaron a Veracruz hundido en la pobreza. Por eso creo firmemente en no hacer acuerdos políticos, ni someterme a los intereses de ningún partido o persona, sino en beneficiar a la población trabajando”. 
Luis Castro Obregón también estuvo acompañado en esta gira por las delegadas nacionales, Cynthia Mabel Rosado Correa y Jaqueline García.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES