ÚLTIMAS NOTICIAS

31 de mayo de 2017

MORENA VA A TRIUNFAR EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ: NANYELLY

Ixhuatlán del café, Ver
Este 30 de mayo se realizó el cierre de campaña de la maestra Nanyelly candidata a presidenta municipal de Ixhuatlán del Café por el partido morena.

A las 13 horas del día de ayer afiliados y simpatizantes del partido morena en Ixhuatlán del Café se reunieron frente al campo deportivo “Antonio M. Quirasco” en respuesta al llamado que la maestra Nanyelly hizo para cerrar campaña; desde ahí salieron en una marcha en la que se oían consignas de lucha social como; “Adelante, atrás, a los lados, aquí no hay acarreados”.
La marcha de cierre de campaña concluyó en el parque central, justo frente al palacio municipal, tal y como lo hace Andrés Manuel López Obrador en sus mítines, “ubicarse en ese lugar es un acto simbólico de protesta contra los gobernantes que tienen secuestrado a nuestro municipio”, dijo la candidata en su discurso.
Al evento acudieron pobladores de las distintas comunidades y colonias de Ixhuatlán del Café que creen en el proyecto de morena, que están cansados de la situación de olvido en el que viven, que ya no creen en las promesas de los partidos corruptos que compran la simpatía de los ciudadanos con un regalo, que se dan cuenta del rezago que el municipio tienen en servicios públicos, en salud, en educación, en cultura, en deporte, el estado que guardan sus ríos y arroyos, el problema en el que se ha convertido la basura, la inseguridad, el abandono del campo, la migración, la falta de oportunidades que tienen los jóvenes, la impotencia que viven diariamente las mujeres al no sentirse escuchadas, la desesperación de los grupos vulnerables como madres solteras, adultos mayores y personas con capacidades distintas al encontrarse desprotegidos, y muchísimos más problemas.
Al acto de cierre de campaña acudió el diputado federal Roberto Guzmán Jacobo, los diputados locales Zenyazen Escobar García, Isaías Pliego Mancilla quienes mostraron su apoyo a las propuestas de la planilla municipal de morena, también estuvo presente el C. José Magdaleno Rosales Torres Secretario de Estudios y Proyecto de Nación; Martín Arce Patiño Coordinador distrital, y representantes del movimiento magisterial popular veracruzano-CNTE, quienes refrendaron su respaldo a la candidata.
En un acto emotivo la maestra Nanyelly habló del compromiso que siente al cuidar sus palabras y promesas en campaña ya que sus exalumnos, que ahora son ciudadanos, la escuchan y la ven, dedicó su lucha a ellos y a sus hijas quienes han crecido en marchas y mítines, quienes aprendieron a dormir en campamentos de resistencia; dijo que ser una candidata distinta porque ella sí se atreve a denunciar a los políticos corruptos, agradeció la asistencia de los presentes porque ellos no van por una gorra o playera; recordó a todos los ciudadanos que se encuentran en casa, esa gente seria que no le gusta asistir a actos de campaña pero que le han dado su apoyo.
La maestra dijo en su discurso  que morena es una revolución silenciosa y pacífica, que su trabajo ha sido movilizar consciencias y no comprarlas, invitó a recibir los regalos que intenten comprar el voto como despensa, fertilizantes, dinero, láminas, etc., pero al final votar por el único partido que no ha traicionado al pueblo, morena; volvió a presentar a los integrantes de su planilla el C. Federico Luna candidato a síndico, Patricia Martínez candidata a regidora e Ignacio Luna candidato a regidor.



El cierre de campaña de la maestra Nanyelly fue distinto a lo que estamos acostumbrados, no hubo batucadas, no hubo bandas de música, no hubo matracas, ni porras, no hubo un conjunto musical famoso, tampoco repartición  regalos; en su lugar se escucharon consignas de lucha, una danza prehispánica presentada por el valet de Ixcatla “Flor azteca”, canciones de conciencia social, orden y respeto, marcha en lugar de caravana, muchos reclamos y propuestas reales; el mitin transcurrió en un ambiente de apoyo y de lucha por recuperar los espacios de poder y devolvérselos al pueblo.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES