ÚLTIMAS NOTICIAS

16 de agosto de 2017

INVITAN AL CONCURSO DE DEBATE POLÍTICO 2017

Huatusco, Ver
La licenciada Cruz del Carmen Ávila López, Vocal Ejecutiva de la 13 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a partir del 01 de agosto y hasta el 08 de septiembre del presente año, las y los jóvenes mexicanos cuyas edades comprendidas entre los 12 y 29 años de edad al 31 de diciembre de 2017 y que gusten participar en el Concurso Juvenil: Debate Político 2017, deberán de inscribirse a través de www.debatepolitico.gob.mx


Los temas a debatir entre otros son:
¿El sistema educativo mexicano está preparado para afrontar las tendencias que apuntan a la globalización de la educación e información?
¿Es la corrupción el principal problema de México?
¿Las redes sociales han contribuido a reforzar la cohesión social entre las y los jóvenes a raíz de las problemáticas sociales que presenta el país?
¿Es posible un país democrático con ciudadanas y ciudadanos desencantados, desconfiados y desvinculados de los partidos políticos y las autoridades electorales?
La presente convocatoria contempla la participación de las y los jóvenes en cuatro categorías:
A: de 12 a 15 años
B: de 16 a 19 años
C: de 20 a 24 años
D: de 25 a 29 años
Este concurso constituye una plataforma de expresión mediante la cual se busca impulsar la discusión informada de temas públicos, entre las y los mexicanos de 12 a 29 años de edad, con la intención de aportar al desarrollo de capacidades a favor de su participación democrática. 

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES