ÚLTIMAS NOTICIAS

16 de agosto de 2017

RECONOCE TEV TRIUNFO DE NUEVA ALIANZA EN UXPANAPA

  • La autoridad revocó la constancia de mayoría entregada al candidato del PT y ordenó sea entregada a la fórmula turquesa
Xalapa, Ver
El pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en sesión pública, revocó la constancia de mayoría otorgada al Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Uxpanapa y reconoció el triunfo a favor de Nueva Alianza obtenido en las urnas el día de la pasada jornada electoral del 4 de junio. 



Tras una revisión exhaustiva y análisis a fondo, el TEV determinó que los ciudadanos del municipio de Uxpanapa eligieron un gobierno municipal turquesa, esto con base en el estudio de las actas de escrutinio y cómputo de la jornada electoral recibida por todos los partidos políticos.
Asimismo, ordenó al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) expedir las constancias de mayoría a las fórmulas de candidatos por el principio de mayoría relativa postuladas por Nueva Alianza, dentro del plazo tres días siguientes a la notificación de dicha sentencia. 
De acuerdo con la comunicación oficial del TEV, los magistrados resolvieron revocar la constancia de mayoría entregada al candidato ganador (PT) del municipio de Uxpanapa y ser entregada a la fórmula turquesa por ser vulnerados los paquetes electorales, además de que integrantes del PT incitaron a la violencia y personas ajenas ingresaron a la bodega del consejo municipal, privando de la libertad a sus integrantes.
Con el fallo tomado por el órgano jurisdiccional, se dejó sin efecto el otorgamiento de la constancia de mayoría al ex candidato de ese instituto político, Domingo Carmona Rojas, y, en consecuencia, se ordenó al Consejo General del OPLE expedir una nueva y entregársela a Esteban Campechano Rincón, abanderado de Nueva Alianza, “quien de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), había conseguido la victoria” 
Al respecto, la presidenta estatal del partido turquesa, Mérida Mar Domínguez, declaró que con esta resolución, el aliancismo se vigoriza. “Estaremos atentos a la presentación de los medios de impugnación que se interpongan y que traten de desvirtuar la realidad de lo ocurrido; defenderemos en estricto apego a derecho el voto del electorado en el municipio de Uxpanapa" 
Añadió que las acciones violentas no pueden estar arriba de la decisión de la ciudadanía expresada en las urnas durante la jornada electoral, mucho menos por arriba de las instituciones correspondientes. 
Manifiestó que su partido velará siempre por la defensa de los votos de los aliancistas: “No permitiremos que nos quiten el terreno que nos ha costado recorrer. Nueva Alianza defiende los valores, la trasparencia, el juego limpio y sobre todo la legalidad, hoy estamos más fuertes que nunca y con toda la convicción de hacer un verdadero cambio”. 
Comprometió el trabajo de la fuerza turquesa: "Vamos a esforzarnos día y noche por los resultados y metas que nos hemos trazado, no descansaremos hasta lograrlo, siempre al lado de la sociedad veracruzana”, puntualizó.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES