ÚLTIMAS NOTICIAS

30 de mayo de 2018

LLEGA LA GUELAGUETZA A HUATUSCO

Huatusco, Ver
Las expresiones artísticas y culturales de nuestros hermanos de Oaxaca llegan al municipio de Huatusco.

Durante estos días, hasta el domingo 3 de junio estará instalado el pabellón oaxaqueño, con la venta de artesanías, gastronomía, cultura y la presentación de la Guelaguetza.
El ballet de la Guelaguetza con más de 50 bailarines en escena, joya invaluable del pueblo oaxaqueño,  tendrá su presentación el sábado 2 de junio a las 18:00 horas en el parque Zaragoza.
Un evento completamente gratis con 4 horas de espectáculo,  la Guelaguetza es la máxima fiesta de Oaxaca, en la cual todas las regiones del estado se reúnen para mostrar sus tradiciones a través de bailes, indumentarias y música. El nombre hace referencia  una palabra zapoteca que significa “compartir”.
La exhibición de los stands con la gran variedad de artículos que presentan los vendedores tiene la finalidad de reactivar la economía de los participantes y a la vez, formar un vínculo educativo, cultural y artesanal, expresaron las autoridades municipales de Huatusco.
La Guelaguetza data desde la conquista mexica en Oaxaca. Antiguamente se realizaba este evento en honor a la diosa del maíz tierno, Xilonen. Hoy en día, se realiza en honor a la diosa del maíz, Centeotl. La tradición de la Guelaguetza define al pueblo oaxaqueño, desde tiempos históricos hasta hoy.
Todas las familias de Huatusco, están invitadas a disfrutar de éste gran espectáculo oaxaqueño que será totalmente gratis el próximo sábado a partir de las 18:00 hrs en el parque Ignacio Zaragoza.
   

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES