ÚLTIMAS NOTICIAS

30 de mayo de 2018

SE REÚNEN PRODUCTORES DE CAFÉ, INSCRITOS EN EL PROGRAMA "HUATUSCO CON AROMA DE CAFÉ"

Huatusco, Ver
Cerca de 160 productores de café inscritos en el programa “Huatusco,  con aroma de café” se reunieron para llevar a cabo la designación de delegados que representen a las diversas localidades, quienes serán las personas que tengan mayor contacto con la dirección de Fomento Agropecuario, informó Felipe Melchor González.

En esta reunión informativa, se dio a conocer los avances que se tienen con respecto al programa, uno de ellos es la restauración y puesta en marcha del vivero El Oriente, lugar que ha sido transformado para darle una buena utilidad para el programa.
Melchor González  precisó que las plantitas de café ya germinaron y el paso siguiente es el llenado de bolsas, acción a la que se comprometieron a apoyar los productores de café de las diversas localidades.
“Así es como se empieza un cambio,  no solo esperando recibir subsidios,  sino aportando ambas parte en éste proyecto,  con objetivos y  metas. Se está haciendo el cernido de la tierra y la composta,  mezclando para el llenado de bolsa” dijo el funcionario municipal.
En la reunión, también se dio a conocer que el próximo sábado 9 de junio, se llevará a cabo  el primer mini diplomado de café para los niños de la zona rural, debido a la gran aceptación,  ya se cerró el cupo, sin embargo habrá otro curso para los niños de la zona urbana.
Por otro lado, también se informó sobre un curso de vinos y licores de café  que habrá para las esposas de los productores inscritos en el programa, hasta el momento ya están anotadas 60 señoras.  
Los delegados del programa “Huatusco con aroma de café” son: Antonio Rivera Vallejo de Peregrina, Francisco Javier Herrera Quiroz de Chavaxtla, Oscar Hernández Carrillo de El Horno, Lucía Chicuéllar Cabal de Tlamatoca, Policarpo Blas Hernández Vázquez de Rincón Ramírez y Marcial Higuera Vigas de Vaquería.
Por otro lado, Andrés Tomás Murillo Avelizapa de Cotecontla, María Antonia Montiel Fernández de Huatusco, Bernardo Magín Hernández de Alta Luz, José Otilio Serna Colorado de Tlavictepan y José Herminio Cortez Mendoza de Mesa del Rancho. 

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES