6 de diciembre de 2009
SE REANUDAN OBRAS DE REMODELACIÓN DEL PALACIO MUNICIPAL
• Antropología e Historia aprobó plenamente el proyecto ejecutivo de los trabajos
• El próximo Grito de la Independencia se hará en un Palacio Municipal, digno y bellamente remodelado: Zaira Ochoa
Huatusco, Ver.- Al anunciar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aprobó plenamente el proyecto ejecutivo de la remodelación del Palacio Municipal, la Alcaldesa, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, afirmó que el gobierno del estado continuará de inmediato con los trabajos de la misma hasta su total terminación.
En una sencilla ceremonia en la que retiró los sellos de suspensión de obra, Ochoa Valdivia dijo que compartía con sus paisanos la preocupación y malestar por la pausa que tuvieron los trabajos, “quizá en lo personal en una mayor medida por la alta responsabilidad que me han conferido”.
Ante miembros de su comuna, funcionarios municipales y ciudadanos en general, la Presidenta Municipal empeñó su palabra al decir que el 15 de septiembre de 2010 la ceremonia del Grito de la Independencia se efectuará en un Palacio Municipal bellamente remodelado, “en la casa del pueblo, en la casa que es de todos nosotros”.
Al dirigirse a los huatusqueños, la Presidenta Municipal les dijo que “tengan la certeza que será escrupulosamente cuidada y respetada la arquitectura original del Palacio, pues así lo avalan las autoridades del Ayuntamiento y los especialistas del INAH que protegen y vigilan los monumentos históricos del país”.
“El cariño por el municipio de Huatusco que me vio nacer, la admiración y respeto por nuestros símbolos como el Palacio Municipal, que además nos llena de orgullo por formar parte de nuestra identidad como mexicanos y huatusqueños, es razón más que suficiente para que celosamente cuidemos el inmueble que guarda todo un cúmulo de historia”, agregó.
En el Parque Zaragoza, manifestó también su agradecimiento y comprensión a la ciudadanía por el retraso en las obras, y externó su visible emoción por la reanudación de las mismas, que estarán a cargo del gobierno del Estado.
Posteriormente, desprendió los sellos de suspensión de obra que impedían continuar con la remodelación del Palacio, lo que originó que los presentes aplaudieran y expresaron igualmente su alegría.
Es preciso señalar que mediante el oficio número 401-50-CIV-01-2505, girado por el INAH y El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se determinó la regularización de la ampliación y adecuación del inmueble, por lo que se procede a su archivo y se deja sin efecto la suspensión de obra decretada el pasado 21 de septiembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario