11 de marzo de 2010
CONTINÚA LA CAMPAÑA " TECHAMOS CON MI LAMINA "
Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.
El representante del centro Juan Pablo Segundo, el canadiense Gaitán Arseneault, informó que continúa la campaña denominada “Techamos con mi lamina”, misma que inicio el 27 de Febrero y finaliza el 2 de Abril, con el propósito de seguir reuniendo recursos para la compra de lamina galvateja, ya que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) exige que se respete la arquitectura que hoy tiene el inmueble.
“Al ser un edificio histórico el INAH nos obliga a poner laminas galvateja, pero el costo de estas láminas son mas caras que las normales, por eso requerimos del apoyo de la ciudadanía”.
Mencionó que el precio de una lámina es de 700 pesos cada una y se requieren de 386 para techar 1033 metros cuadrados, por lo que la inversión sería más de 300 mil pesos, ya que se agregaría la mano de obra y otros materiales para pegar las láminas.
Dijo que el edificio que lleva el nombre Juan Pablo Segundo antes conocido como Colegio México fue descuidado por varios años, por lo que se pretende ir remodelándolo poco a poco, aparte de que fue el acuerdo que se hizo con el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al tomar el inmueble que hoy ocupan.
“Es un peligro para las personas que transitan por la banqueta, ya que se puede desprender una lamina vieja y lastimar a la gente; a si como a los niños y jóvenes que asisten a los cursos que ahí se imparten. Invitamos a la población a que compren una lamina o apoyen con lo que puedan para adquirirla”. Finalizó diciendo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario