11 de marzo de 2010
FUGA DE AGUA SIN SOLUCIÓN
*Ex alcaldes ignoraron el problema
*Alcaldesa tampoco le interesó
Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.
Ex alcaldes de Huatusco ignoraron el problema de la fuga de agua que actualmente existe en las cajas de almacenamiento ubicadas en la alameda Chicuéllar y que abastece del vital líquido a la población de esta ciudad.
Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAPS), quienes no quisieron dar su nombre por temor a represalias, acompañaron a este reportero para verificar las fugas que existen en las 2 cajas de almacenamiento y aseguraron que el problema data desde hace 7 años.
“El problema inició en el ultimo año de la administración panista; en ese entonces era presidente el profesor Lucio, porque Urcino le había dejado la presidencia, luego siguió Manuel Eduardo y ahora la alcaldesa Zaira Ochoa, sin embargo ninguno hizo caso por resolver el problema”.
Los trabajadores se mostraron molestos por esta situación, ya que aseguraron que diariamente se desperdicia alrededor de seis pulgadas de agua por minuto o segundo, lo que equivale en abastecer a 2 unidades habitacionales que bien pudiera ser el SETSE u otras, mientras que en términos monetarios asciende la perdida a 20 mil pesos diarios.
Los temblores registrados en los últimos años en Huatusco, han originado cuarteadoras severas en los alrededores de las cajas de almacenamiento de agua y es ahí donde el vital liquido se desprende y se riega hasta llegar a la parte de abajo del piso donde se concentra.
Al preguntarles a los trabajadores si esta situación ya la han expuesto ante el director de la CMAPS para reparar las cajas o construir unas nuevas; respondieron “Nos dicen que no hay recursos, pero vemos que en lugar de estar construyendo canchas de Futbol, mejor se hubieran construido las cajas de agua que hacen falta”.
Señalaron además, que para reparar las cajas se necesitaría dejar sin agua durante 3 días o más a la población, lo que ocasionaría la molestia de los vecinos, pero que es un riesgo que se tiene que correr.
Los entrevistados mencionaron que ellos mismos estarían dispuestos a reparar las cajas de agua si no hay recursos para contratar personal, solo están en la espera de que las autoridades municipales lo aprueben.
Cabe hacer mención, que las cajas de agua se construyeron entre 1950 a 1952, siendo gobernador del estado de Veracruz, Marco Antonio Muñoz y presidente de la república, Miguel Alemán Valdez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
que barbaridad con el desperdicio del agua y nuestras autoridades no hacen nada al respecto
mucha gente no tenemos agua aqui en el DF y me estoy enterando que en el municipio de Huatusco la desperdician. por favor hagan algo al respecto
Publicar un comentario