PRACTICAS DE IMPOSICION CONTINUAN EN EL PRI
Por: Omar Avelizapa Moreno
Lamentablemente se sigue viendo, como en el Partido Revolucionario Institucional se continúa con las mismas prácticas de imponer a personas que no son del agrado ya de la sociedad, más que nada, por sus acciones que han realizado y decepcionado a la gente, que en algún momento creyeron en ellos.
Este tipo de personas se dejan llevar por su propio interés y dejan a un lado a sus simpatizantes. Un caso claro lo tenemos aquí en Huatusco, cuando en el 2007 había elecciones para la alcaldía y el PRI contaba con varios aspirantes a la candidatura, en ese entonces los más posicionados eran Edgar Torres Gutiérrez y Cosme Crivelli Murillo.
Pero sucedió algo, ni Torres Gutiérrez, ni Crivelli Murillo serían los candidatos a la presidencia municipal de Huatusco, avisaron que con la alianza PRI-PANAL, la designada era la actual alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia.
Por lo que Crivelli Murillo, sin más ni menos, se fue a la ciudad de Xalapa a trabajar con gobierno del estado, dejando colgados a los simpatizantes que lo seguían, pero esas mismas personas que lo apoyaban, no se quedaron en el PRI, ya que optaron por apoyar al candidato del Partido Alternativa Social Demócrata, Alberto Urcino Méndez Gálvez.
Ahora se llegan de nuevo los tiempos de elecciones, y en el mismo Partido Revolucionario Institucional, los aspirantes a la pre candidatura que habían hecho mas labor social y partidista, eran Víctor Hugo Vargas Perales, quien funge como Presidente de la Fundación Colosio Huatusco y Juan Carlos Sirgo Martínez, quien se distinguió por apoyar mucho a las personas de zonas marginadas del municipio.
Pero se vuelve a repetir la historia en el PRI, no va hacer ninguno de los dos, ya que fue impuesto Crivelli Murillo. Ahora queda la duda en los simpatizantes priístas Huatusqueños, si lo apoyarán después de haber actuado como lo ha hecho o se disciplinarán, sabiendo que llevará en su planilla a Urcino Méndez Gálvez en la posición de síndico, que de nuevo se salió del PAN y ahora se fue al PRI, como siempre saltando de un lugar a otro, pero buscando su beneficio personal y económico.
La gente hace sus propias reflexiones sobre los que se hacen llamar políticos y será el electorado quien dará su voto de castigo o no en estas elecciones.
Mi correo es omaram_72@hotmail.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario