18 de septiembre de 2010
ÁRBOLES DERRIBADOS, CASAS DESTECHADAS Y DESLAVES EN CARRETERA, DEJA KARL EN HUATUSCO
Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.
El paso del huracán Karl en la zona de Huatusco, trajo como consecuencia que se cayeran árboles, se destecharan casas y deslaves en la carretera.
En un recorrido realizado por este reportero, constatamos las afectaciones que provocaron los vientos y el fuerte aguacero que se suscitó el día de ayer por este fenómeno natural, es así como en la carretera Huatusco-Conejos; vimos árboles caídos en el Km. 42 a la altura de los beneficios de café, también por el libramiento y en la alameda; de igual manera casas destechadas en la Colonia Reserva Territorial y en la privada México 86.
Juan Moreno Avelizapa, Director de Protección Civil del municipio de Huatusco, informó que afortunadamente este meteoro no dejo personas lesionadas, solo afectaciones materiales.
“Entre 5 a 10 casas resultaron parcialmente dañadas, 12 árboles se cayeron y hay deslaves en cinco partes de la carretera, por el momento la situación está controlada se recomienda a las personas que tengan la necesidad de viajar, lo hagan con suma precaución, ya que se pueden seguir presentando mas deslaves”.
Por otra parte mencionó que las familias que resultaron damnificadas decidieron alojarse con sus familiares, rechazando los albergues que fueron activados para esta contingencia, los cuales se encuentran ubicados en Casa Hogar y el Asilo Enrique S. Trejo y Domínguez.
Moreno Avelizapa refirió que ya se comunicó con los veinticinco agentes municipales de este municipio, quienes no reportaron afectaciones en sus comunidades, pero dijo que de igual manera se estará monitoreando para estar pendiente de cualquier problema que presente.
Finalmente argumentó que debido al fuerte aguacero que se registró por más de 24 horas, la acumulación de agua fue de 80 a 100 milímetros por metro, por lo que el Consejo de Protección Civil de esta ciudad seguirá sesionando para estar al tanto de lo que ocurra en los siguientes días, debido a las secuelas que dejó el huracán Karl.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario