Por : Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.
Profesores de escuelas primarias exigieron la destitución de Everardo Martínez Ramos, supervisor de la zona 207, al considerar abusos y prepotencia en contra de ellos, por lo que se manifestaron afuera de las oficinas de la supervisión escolar.
Los inconformes portaban pancartas que decían; “Ya basta Everardo Martínez, Fuera”, “Ya basta de proteger a quien no lo merece, fuera Everardo”, “Ojo esta es tu zona 207 Everardo Martínez- autoritarismo- divisionismo”.
Los manifestantes señalaron que en una reunión donde estuvieron presentes la parte sindical y oficial se determinó cambiar al profesor Martínez Ramos y que sería iniciando el ciclo escolar, situación, que no ha ocurrido.
También argumentaron que cobra 200 pesos por llevar la documentación.
En este aspecto, Tomas Guzmán, dijo “Existe un programa para incentivar a los profesores que es un pago cuatrimestral y los maestros que estamos en el programa se nos cobra por llevar los documentos. Dentro del atropello que existe en la supervisión escolar esta la compra de los exámenes, lo cual, no están obligados los alumnos ni los padres de familia, pero el supervisor cobra 6 pesos el examen, cuando su costo real es de 2.50 pesos”.
Mencionó además, que el supervisor Martínez Ramos, quiere que los gastos de la supervisión escolar sean absorbidos por los padres de familia.
“Hace que los comités de padres de familia realicen un pago de 300 a 350 pesos, según el tamaño de la escuela, a los maestros se nos hace un cobro de 250 pesos para gastos de la supervisión, cosa que consideramos es un atropello”.
Sin embargo, la situación del supervisor escolar es un poco más delicada, cuando Tomas Guzmán afirma que Martínez Ramos realiza proposiciones indecorosas a sus compañeras maestras.
“Algunas compañeras se han atrevido a protestar este tipo de atropello que es la insinuación indecorosa, se presentó esta queja en la sección 32 del SNTE y pensamos que se le daría solución inmediata, pero no ha sido así. No obstante, las compañeras están de acuerdo en presentar la denuncia correspondiente en el Ministerio Público”.
A la manifestación asistieron profesores de los municipios de Comapa, Totutla, Tlacotepec de Mejia, Tlaltetela y Sochiapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario