*Autoridades y habitantes logran acuerdos
Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.
Habitantes de la Colonia Reserva Territorial de Huatusco y autoridades municipales, acordaron iniciar lo más antes posible la construcción de una caja de agua que abastecerá del vital líquido al municipio.
Miguel Ángel Sedas Castro, presidente municipal de esta ciudad, se reunió el día de ayer en la noche con vecinos de esa colonia, que en su momento, se mostraron inconformes para que se construyera una caja de almacenamiento de agua en ese lugar.
Sedas Castro, quien llegó acompañado por su equipo de trabajo, preguntó a los ahí presentes a la reunión, si estaban de acuerdo de que se edificara la caja de agua, por lo que los vecinos respondieron que sí, siempre y cuando no se vieran afectados posteriormente con la escasez del liquido.
Vecinos y autoridades municipales, se reunirán nuevamente el día domingo a las 11 am, para que se forme un comité de vigilancia quien se encargará de verificar la obra y al mismo tiempo el ayuntamiento presentará por escrito los acuerdos pactados, para que estos se han firmados.
Cabe hacer mención, que en el mes de Noviembre del 2010, colonos de la Reserva Territorial pararon la obra de construcción de la nueva caja de agua, ya que argumentaron que nadie les había comentado del proyecto, pero lo que mas temían era que al construir el tanque tuvieran problemas de suministro en su colonia.
La nueva caja de agua estará junto a la otra que es la que abastece del vital líquido a los vecinos de la Reserva Territorial, de tal manera, que será independiente y en nada les afectará, tendrá su propio equipo de bombeo y línea de conducción. Además tendrá una capacidad para un millón 240 mil litros de agua, que permitirá abastecer a toda la población, ya que las actuales cajas de agua que se encuentran en la alameda son obsoletas al presentar fisuras en la mayor parte de los tanques de almacenamiento.
1 comentario:
no creo que esto sea un problema urgente .ya que durante mi estancia por alla la basura y el agua nunca fueron problema caso contrario al gran numero de puestos ambulantes que se han apropiado de las banquetas, ya no se puede caminar tranquilamente por la calle, algo mas que me molesto fue la publicidad de "esos"que andan con las bocinas a todo volumen en especial los que anuncian a israel.
espero que co el nuevo mercado se solucione el problema ya que le platicaba a mi fam.que en huatusco se podia caminar tranquilamente por el centro y que desilusion.
Publicar un comentario