15 de abril de 2011
PRIMERA ENTREGA PENSIÓN ALIMENTICIA LEY 223
BOLETÍN DE PRENSA DIF HUATUSCO
Huatusco, Ver. 15 de abril de 2011
Ciento ochenta y ocho adultos mayores de la tercera edad recibieron su pensión alimenticia Ley 223, correspondiente a los mese de enero, febrero y marzo de este año, el cheque que recibió cada uno de los beneficiados fue de 2 mil, 550 pesos, cantidad que suma una derrama económica de aproximadamente 479 mil 400 pesos para el municipio de Huatusco.
La entrega de este apoyo económico por parte del gobierno del estado está dirigida principalmente a las personas físicas mayores de 70 años de edad, que no tengan ingreso alguno y sin la protección de los sistemas de seguridad social del estado y de la federación.
Carlos Rodríguez bautista, funcionario del DIF Estatal dio a conocer a los adultos que recibieron su pensión alimenticia, algunos cambios que se registraron en esta nueva administración de gobierno estatal, como el de la institución bancaria, anteriormente los cheques se pagaban en Banamex, ahora será Banorte, la institución donde deberán cobrar el cheque. Por otra parte, la cantidad de la pensión alimenticia aumentó 100 pesos.
Asimismo, Rodríguez Bautista refirió que en caso de que el beneficiario no pueda acudir a recibir su cheque en la próxima entrega que será aproximadamente por el mes de julio, el familiar que lo represente deberá presentar una constancia médica que certifique el estado de salud del adulto mayor, ésta deberá ser expedida por parte del Centro de Salud con una semana de validez.
Baldinucci Tejeda Colorado, presidenta del DIF Huatusco, dirigió un mensaje a los presentes donde recalcó su interés por ayudar a este sector mas vulnerable de la sociedad huatusqueña “estoy al frente de esta institución para trabajar con mucho cariño para toda la población, pero ustedes adultos de la tercera edad, son mi compromiso por el cual lucharé para que tengan los servicios a su alcance y se les de el respeto que merecen” puntualizó.
Los adultos mayores que pretendan obtener los beneficios que emanan de la Ley 223 , deberán cubrir los siguientes requisitos: ser vecino, con residencia permanente en el territorio del estado , al menos por veinte años, tener 70 años cumplidos al día de la solicitud de la pensión, que no cuente con alguna pensión del IMSS, ISSSTE, IPE, PEMEX, CFE, Fuerzas Armadas o de cualquier sistema de pensiones o de seguridad social, ya sea privada, del estado, de la federación o de empresas paraestatales y que sean detectados y atendidos por los DIF Municipales.
Presentes en esta entrega, la presidenta del DIF Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, la directora del DIF Sonia Ameca Acolt, el licenciado Carlos Rodríguez Bautista del DIF Estatal y Elvira Rivera Marini encargada del departamento de Atención al Adulto Mayor del DIF Huatusco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario