21 de abril de 2011
VALORES , VIRTUDES Y CUIDADOS :UN TIEMPO PARA REFLEXIONAR
En el contexto de estas vacaciones la diputada Ma. Joann Novoa invita a padres de familia, adolescentes y niños a la reflexión y convivencia familiar. Compartir el tiempo libre en la tranquilidad del hogar, apartando por este espacio de tiempo las presiones de horarios de trabajo, estudio y tránsito de la ciudad, es una excelente oportunidad para acercarnos en familia y renovar los valores que nos unen. Son momentos de esparcimiento en que convivimos con responsabilidad y armonía disfrutando de la tranquilidad fuera o dentro de nuestro hogar.
“Los Diputados trabajamos para que la sociedad cuente con los elementos necesarios que les permitan progresar y vivir en paz, pero en tiempos de esparcimiento como el que nos proporciona esta semana de asueto, esas garantías deben enriquecerse con la convivencia familiar ” manifiesta La diputada federal Novoa, agregando que “Como legisladores debemos velar por el respeto y cumplimiento de la voluntad de las mayorías, expresada en las leyes y como ciudadanos nos corresponde cumplir las leyes y hacer valer el respeto, la tolerancia, y el bienestar de los demás cuidando nuestro entorno".
Destaca además el cuidado y atención que se deben considerar en esta época ya que según datos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), nueve de cada 10 accidentes en casa se pueden evitar sobre todo en la temporada vacacional, por lo que exhortó a los padres de familia a estar más atentos en el hogar.
“Durante los periodos vacacionales suelen incrementarse notoriamente los accidentes en casa donde destacan las quemaduras, intoxicaciones, caídas, ahogamientos y bronco-aspiraciones, todos ellos evitables con medidas sencillas de prevención y sobre todo con la supervisión de los adultos”
La Presidenta de la Comisión Especial de la Niñez de la Cámara de Diputados, recalcó que los más pequeños en casa son quienes más accidentes registran ya que son los más indefensos y vulnerables.
Además destacó tener más atención en áreas de la casa como la cocina, el baño, el patio, las escaleras y los aljibes donde se presentan mayor número de accidentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario