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7 de mayo de 2011

ACCIONES A FAVOR DE LA NIÑEZ

Como parte de las actividades que la Cámara de Diputados trabajó en el pasado periodo de sesiones, la Diputada Federal Joann Novoa Mossberger, apoyó la aprobación para que las autoridades educativas otorguen paquetes de útiles escolares a los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria que vivan en zonas marginadas o que su situación económica no permita comprarlos.

Por otra parte, los legisladores de todos los partidos aprobaron un proyecto de reformas a la Ley General de Educación, para obligar a las autoridades del sector establezcan programas orientados a diagnosticar, prevenir, controlar y erradicar el fenómeno del acoso escolar conocido también como bullying.




Lo anterior, implica incluir como criterio en la educación que el Estado y sus organismos descentralizados impartan el aprecio por la dignidad de la persona, la cultura de la paz para lograr relaciones armónicas, de respeto e igualdad.

Con el objetivo de clasificar de mejor manera el contenido de programas de televisión o películas, los legisladores en la Cámara Baja aprobaron un Proyecto de Decreto que reforma el artículo 25 de la Ley Federal de Cinematografía, que establece la categoría “B”, para películas dirigidas a adolescentes de 12 años en adelante e incorpora la clasificación B-15 , para adolescentes de 15 años en adelante.

Por último, se aprobaron reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se establece como obligación del Estado velar y cumplir con el principio del interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.

Estas modificaciones facultan al Congreso de la Unión a expedir leyes que establezcan la concurrencia de la Federación, los Estados, el Distrito Federal y los Municipios, en el ámbito de sus respectivas competencias en materia de derechos de niñas, niños, adolescentes, velando en todo momento por el interés superior de los mismos cumpliendo con los tratados internacionales de la materia, de los que México sea parte.



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