Por Antrop. Adolfo Morteo Reyes
Desde hace varios años se da en México un falso debate acerca de la necesidad de desarrollar en nuestro país las políticas públicas necesarias, para que se concrete la igualdad entre los sexos, la igualdad ante la ley y así mismo la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Cotidianamente y de manera repetitiva, en la prensa y televisión, se insiste en que el Estado y la sociedad mexicana no han hecho realidad este viejo anhelo. Lo cierto es que en nuestra nación y en el mundo, las mujeres han conquistado puestos de poder y de mando tanto en el sector público como en el privado; han destacado en la ciencia, el arte, la educacion, el periodismo, etc.
Por citar algo, en nuestro municipio ya hubo una alcaldesa, directoras de escuelas, jefas de oficinas publicas; por mencionar solo algunos casos.
Ante la falta de propuestas reales que respondan a las evidentes necesidades del País, la candidata del partido accion nacional a la presidencia de la Republica se ha valido de un discurso feministoide, muy chafa por , que le ha valido cierta simpatia entre el sector femenino del electorado.
Para tal efecto, se proclama como "la primera mujer presidente", haciendo implícita la idea y el discurso de que con ella en la presidencia , si se van a hacer realidad las legitimas demandas del feminismo.
Pero acá esta la trampa de su discurso falaz; pues no debemos olvidar que ella es miembro de un partido de ideología muy conservadora que ha prohibido las minifaldas, el derecho de toda mujer a hacer uso de su propio cuerpo, el derecho a pensar diferente. Tampoco debemos olvidar que Josefina Vázquez Mota desde los puestos que ha ocupado , no se manifestó contra el caso de la guarderia ABC y los niños quemados, contra los feminicidios de Cd. Juárez, contra la explotación sexual de niños y mujeres; pues ella , es del partido que piensa que las mujeres tienen la culpa de ser violadas por "vestir provocativamente" ; no olvidemos los múltiples casos de mujeres indígenas presas injustamente por cualquier motivo. JVM no alzó nunca la voz para denunciar estos verdaderos agravios a las mujeres.
Creo que las mujeres deben razonar muy bien su voto y dejar de creer que con JVM van a "vivir mejor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario