· El poder es para servir, no para servirse
· Visita comunidades rurales del distrito
Boletín de Prensa 06/12
Huatusco, Ver. A 10 de abril de 2012
“He demostrado cómo se gobierna” expresa este día la candidata de la coalición Compromiso por México, a la diputación federal por el distrito XIII, Zaira Ochoa Valdivia, en un recorrido por comunidades rurales del distrito. Afirmó también que la actividad política no puede ser privilegio de unos cuantos. Debemos privilegiar la acción política, para convertirla en una actividad humana regulada por principios éticos y jurídicos, animada por propósitos sociales y abordada con humanismo, enfatizó.
“El poder es para servir, no para servirse compañeros” mencionó Ochoa Valdivia, para dar paso a un enlistado de propuestas legislativas enfocadas a la importancia de pugnar por el establecimiento de un sistema democrático incluyente que permita utilizar los recursos de la política como instrumentos fundamentales para combatir la pobreza. De esta manera, se pronunció por:
I) Propiciar el establecimiento de una nueva actitud democrática en todos los órdenes de la vida nacional.
II) Abrir canales de participación en todos los niveles de la sociedad: en las pequeñas comunidades y en los grandes centros urbanos; en las pequeñas y en las grandes organizaciones sociales. Ningún esfuerzo sobra en el gran propósito de llevar a México a un régimen verdaderamente democrático, alejado de cualquier vestigio autoritario y represivo.
III) Establecer un sistema permanente de consulta a la sociedad civil sobre las condiciones políticas, económicas y de todo signo que la afecten ya sean de índole nacional y regional.
“Quiero hacer el compromiso firme de legislar con transparencia para todos, en especial, de hacer un trabajo legislativo arduo a favor de las personas en extrema pobreza, en mí tendrán una diputada federal cercana y consciente de sus necesidades” puntualizó la candidata, al tiempo que fue ovacionada por los presentes que le externaron muestras de apoyo y simpatía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario