ÚLTIMAS NOTICIAS

13 de mayo de 2013

MAESTROS TOMAN LAS SUPERVISIONES ESCOLARES

*Exigen que gobierno del estado pague la deuda de 3 mil 850 millones de pesos al IPE

Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver
Más de mil maestros de la zona de Huatusco, Totutla y Coscomatepec, tomaron las instalaciones de las supervisiones escolares.

Profesores de primaria, secundaria, preparatoria, educación física y educación especial bloquearon el acceso a estas oficinas, para exigir al gobierno del estado cumpla con los compromisos contraídos.
Alfonso Avelizapa Rivera, Presidente de la Unión de Pensionistas y Jubilados de Huatusco, señaló que el Instituto de Pensiones del Estado, ya no otorga préstamos a los profesores desde el mes de septiembre y que además les adeudan el bono anual de dos mil pesos.
“Más de tres mil maestros en todo el estado de Veracruz han solicitados prestamos, pero no han dado respuesta a ello. Gobierno del estado le debe al IPE y ese es el problema”, expresó
Por su parte, Miriam Cuevas Gonzales, delegada regional del SUTSEM en la zona Totutla-Coscomatepec, declaró que por el momento tomaron las supervisiones escolares, pero en caso de no encontrar solución a sus demandas emplearan otras medidas en el transcurso de estos días.
Dentro de los puntos más importantes que solicitan los maestros inconformes, se encuentra; el pago inmediato al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), que el gobierno de Veracruz adeuda y que asciende a 3 mil 850 millones de pesos más los intereses acumulados, a la vez exigen realizar una auditoría externa por el evidente quebranto económico de su patrimonio que ha provocado el incumplimiento de las prestaciones.
De igual manera el pago inmediato al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), del adeudo de más de 160 millones de pesos que corresponde a la retención de cuotas del salario de los trabajadores.
Los maestros manifestantes e inconformes pertenecen a los sindicatos del SDTEV, SUTSEM, SETMAV, SITEV, STENV y SITEM.
  

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES