ÚLTIMAS NOTICIAS

2 de julio de 2013

RINCÓN POÉTICO


Por: Guadalupe García García
Afuera está lloviendo.

Lo sé por la brisa.
Y el canto que ínsita
A sentir ese frío.
Que llega en oleadas.
En sentimientos agudos.
Como secretos a mí dirigidos.

Pienso a veces.
Que me duele la vida, las manos
Por largas horas inquietas buscando.
Que decir al tiempo de palabras.
Escucho venir las silabas que me llaman.
Y hablo con alguien que no me escucha.
Solo escucho el murmullo de quién escribe.
Escucho las nubes, al viento.
Al inventar el recuerdo.
Alguna imagen se está moviendo.
Me habla lento me susurra al oído.
Palabras que he inventado, frases sonidos.
 Alguna vez, no sabemos.
¿A dónde va el tiempo?.
Miramos rostros inquietos.
¿Será angustia o la sombra que escapa?
Vemos luz, luego tinieblas.
Pero somos ahora.
 El vino que nos ahoga.
Es la llaga de la incertidumbre.
Porque hay instantes.
En que se recuerda, lo que ya no es más.
Y se van las tardes y se escapa el tiempo.


A medio dormir...
 
Me ha despertado tu voz
en la oscura y fría mañana.
En el tintinar de alguna estrella fugaz.
Tu recuerdo me habla.
Tras la cortina tu risa me toca.
Entre sabanas te busco y vuelve la vida.
Enamorada de un ángel.
Que viene  y me besa.


Sus palabras como soles de primavera.
Miradas que atan al más profundo silencio.


Entre sueños...
Te busco en la estación  de tren que espera.
Los caminos se acortan rompiendo distancias.
Tu voz resuena en mi ventana.
El eco que ha quedado te trae.
Taladra la fuerza que me detiene.
Impaciente por verle llegar.
 


No hay comentarios:

RECOMENDACIONES