· “No será con medidas recaudatorias impuestas a los agricultores como haremos Productivo al Campo”
· De aprobarse la Reforma Energética podría instalarse Planta Productora de Etanol entre Paso del Macho y Camarón
“Mi profundo rechazo a medidas recaudatorias dirigidas a Agricultores y Ganaderos” Víctor Serralde
Preocupados por la difícil situación del sector primario y los nuevos cambios que se avecinan, representantes de la Comisión Ciudadana para la Defensa de los Derechos del Campo realizaron el foro “Defensa de los intereses del campo productivo” donde el diputado federal Víctor Serralde Martínez reiteró su apoyo incondicional a la gente del campo.
Ante miles de productores agropecuarios y ganaderos, Serralde explicó detalladamente cada uno de los impuestos que gobierno federal pretende implementar, dejando en claro su rechazo ante tales propuestas, las cuales calificó como “medidas recaudatorias, que desincentivan la productividad y lesionan la economía de agricultores y ganaderos”.
Ante la medida preventiva contra el problema de obesidad del gobierno, donde se pretende incrementar un peso a cada litro de bebida azucarada, indicó que en un país donde ha disminuido el consumo del azúcar y ha aumentado el consumo de agua embotellada, la disminución del consumo de refresco constituye una medida poco eficaz, pues los problemas de sobrepeso y de obesidad dependen exclusivamente de hábitos alimenticios y del creciente sedentarismo en la población, mas no de la ingesta de bebidas endulzadas.
Otro tema tratado fue el de gravar con impuesto a los agroinsumos, pues ahora al comprar fungicidas necesarios para la producción agrícola, se deberá pagar un porcentaje de IVA, con la excusa de que esos productos producen un daño al medio ambiente, lo cual le da otro golpe más a la economía de los agricultores.
Respecto a la carga fiscal, que implica el retirar del Régimen de Exención al Sector Primario, especificó que esto significa que los beneficios con los que cuenta el campo se perderían, pues ahora cada persona que venda café, que venda un marrano, que venda maíz, en fin, cualquier productor del sector primario, debe darse de alta en hacienda, contratar un contador, contratar una empresa que le expida facturas electrónicas, contratar internet y además pagar el ISR que Hacienda propone incrementar del 28 al 32% por cada peso de utilidad.
El diputado, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, comentó acerca de la posibilidad de incentivar la producción de etanol (oxigenante de gasolina), para darle un destino diferente ala caña de azúcar, disminuir la dependencia que actualmente se tiene de la producción azucarera y generar una nueva actividad económica que proponga más y mejores empleos en el sector rural; aunque la Reforma Energética aún no se discute, ya se contempla insertar la propuesta,igualmente el Presidente de la Comisión de Desarrollo Rural informó que se ha reunido con diversos grupos de inversionistas que estarían dispuestos a instalar una planta de producción de etanol en la región, si en la reforma energética se establecen garantías e incentivos para el despliegue de esta industria considerando que entre Paso del Macho y Camarón podrían encontrar un punto idóneo para ello.
“He dado cuenta a ustedes de cuál es la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto en materia de impuestos al campo y la someto a su opinión para que sean ustedes quienes digan cual es la posición que esperan de los diputados, mi voz en el congreso no será otra sino la suya… yo estoy para defender los intereses de todos ustedes” concluyó.
1 comentario:
Las Reformas Estructurales de México están diseñadas para que el país crezca y se desarrolle económicamente. Se deben recaudar más impuestos para poder invertir en programas sociales. La Reforma Energética permitirá convertir a PEMEX en una empresa con mayor competitividad y mejor tecnología de punta.
Publicar un comentario