Con el objetivo de construir de la mano con la sociedad una agenda que permita el fortalecimiento de un México democrático, solidario y plural, y que fomente acciones legislativas encaminadas a mejorar la calidad de vida los mexicanos, el partido Nueva Alianza y el Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA), liderado por René Arce Círigo y que representa a diversas organizaciones y ciudadanos de izquierda y progresistas en diversos puntos del país, firmaron la denominada “Agenda por un México de libertades y derechos sociales”, el Presidente Nacional Luis Castro Obregón y René Arce Cirigo en el Distrito Federal el pasado 18 de enero del año en curso.
“En Nueva Alianza y el Movimiento de Izquierda Alternativa estamos abiertos a que la participación de la sociedad se concrete en objetivos y acciones para construir juntos un país de libertades y derechos”.
El acuerdo se basa en seis puntos fundamentales:
1. Ambos organismos trabajarán de forma conjunta para alcanzar objetivos políticos y sociales comunes bajo los principios de confianza, colaboración, respeto y diálogo permanente.
2. El MIA se compromete a trabajar con base en la Declaración de Principios y el Programa de Acción de Nueva Alianza, respetar el contenido de los Estatutos del partido y promover la afiliación personal y libre de sus miembros a esta opción partidista.
3. Nueva Alianza se compromete a que los miembros de las organizaciones pertenecientes al MIA que se afilien en sus filas
participen de forma activa y plena en la vida política de este instituto.
4. Tanto Nueva Alianza como el MIA se comprometen a definir de forma conjunta el contenido de comunicados y declaraciones derivados del presente acuerdo, sin menoscabo de la autonomía que goza cada una de las partes.
5. Los firmantes asumen el compromiso de crear una comisión con representantes de cada una de las partes para generar un Programa de Trabajo conjunto.
6. Ambas organizaciones impulsarán, desde los diferentes espacios políticos y de toma de decisiones públicas, una agenda basada en tres ejes: libertades, democracia y derechos humanos exigibles, reformas estructurales y reformas sociales.
El dirigente Eduardo Carreón expresó que el acuerdo político se regirá bajo los principios de confianza, colaboración, respeto y diálogo permanente para alcanzar libertades democráticas y de derechos humanos.
Por su parte, Pedro Villagrán Herrera, Coordinador Estatal del Movimiento de Izquierda Alternativa, reconoció las ideas y fundamentos liberales de Nueva Alianza como parte fundamental para la transformación democrática en México en bien de la ciudadanía.
Este convenio da muestra una vez más que Nueva Alianza es el único partido liberal en nuestro país que se abre a la sociedad civil para fortalecer su propuesta política en beneficio de la sociedad.
También estuvieron presentes en la firma del documento los diputados locales de Nueva Alianza: Jacqueline García y Eduardo Sánchez Macías.
De igual forma asistieron distintos representantes de MIA.
El evento concluyó con el trámite de afiliación de integrantes del Movimiento Izquierda Alternativa a las filas de Nueva Alianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario