A la opinión pública
A las compañeras y compañeros Cardenistas de los municipios de: Zongolica, Tehuipango, Astacinga, Tequila, Atlahuilco, Los Reyes, Rafael Delgado, Magdalena, Mixtla de Altamirano, San Andrés Tenejapan, Soledad Atzopan, Texhuacan, Tlaquilpa, Ixhuatlancillo, Atzacan, Orizaba, Río Blanco, Huiloapan de Cuauhtémoc, Nogales, Camerino Z. Mendoza e Ixtaczoquitlán.
Por este medio su compañero y amigo Antonio Luna, les comunica que la manifestación que en solidaridad con nuestras compañeras, así como con otros vendedores semifijos indígenas del municipio de Ixhuatlancillo, que se dice fueron golpeados y encarcelados por la policía de Orizaba simplemente por dedicarse a una actividad lícita prevista en la constitución general de la república como lo es el comercio.
Esta manifestación en la que participaríamos, de llevarse a cabo en la misma no participaremos los Cardenistas, toda vez que a petición de agraviados, el comité ejecutivo estatal cardenista intervino ante autoridades estatales, y a partir de la tarde de este día las y los encarcelados fueron puestos en libertad.
Por lo tanto, Antonio Luna, Presidente del Partido Cardenista, informa que a partir de mañana intervendrá ante las autoridades estatales buscando se dé un dialogo entre los comerciantes que consideramos fueron agraviados y las autoridades, para que se respete a estos ciudadanos indígenas su derecho de ganarse el pan honradamente ofertando productos que ellos mismos producen en sus ejidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario