Xalapa, Ver
En México y Veracruz es necesario reducir el tiempo que implica el proceso de transición que hace cualquier gobierno para la toma de posesión, aseveró el diputado local, Jorge Vera Hernández.
Para evitar el llamado “acomodo político”, deben reformarse los artículos 21, 25 y 44 de la legislación veracruzana y sería más corto el lapso en el que los gobernadores y alcaldes tomen protesta.
Hasta el momento quienes son electos gobernadores y alcaldes asumen su encargo el 1 de diciembre, pero se pretende que estos lo hagan el primero de octubre siguiente a la fecha de su elección, explicó.
Vera Hernández apuntó que esta iniciativa ya se encuentra en el Congreso pero hace falta empujarla ya que los 150 días que pasan entre la elección y toma de posesión tiene un costo al erario muy alto.
El diputado ejemplificó que en países como Grecia se tardan un día para pasar la estafeta; Reino Unido cinco días; Francia quince días; España treinta y dos días; Argentina cuarenta y cinco días.
Siendo que este año las elecciones se llevan a cabo el 5 de junio, y ya no en julio, el periodo de transición entre la elección y la toma de posesión será de mayor tiempo y el desgaste social de las instituciones públicas, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario