Xalapa, Ver
Con el objetivo de cuidar el voto el día de la contienda electoral, el Partido Encuentro Social (PES) exhortó a todos los partidos políticos opositores al PRI a realizar un frente común para evitar “malas mañas” del partido tricolor.Así lo dio a conocer Víctor Alejandro “Pipo” Vázquez Cuevas candidato del PES al gobierno del estado, acompañado del líder estatal del partido Gonzalo Guízar Valladares invitaron a los dirigentes de los demás partidos políticos opositores para que atiendan el llamado y de forma conjunta vigilen que no se presente un sabotaje el día de la contienda electoral.
En conferencia de prensa ofrecida en un conocido café, Vázquez Cuevas precisó “el Partido Encuentro Social hace una invitacion respetuosa y civilizada a todas las fuerzas políticas, no aliadas al PRI para integrar un Frente Amplio de Vigilancia y Resguardo del Voto para generar las condiciones que garanticen a los votantes el respeto total e inquebrantable de cada sufragio que se realice el cinco de junio”.
Juntos podemos frenar cualquier intento de sabotaje a la jornada electoral -enfatizó- y convocar a una participación masiva del electorado para que finalmente lleguemos al anhelado cambio que reclama nuestra sociedad.
Y es que el abanderado del PES recordó que por ley cada partido político debe contar con un representante de casilla por lo que señaló que con este frente los partidos opositores se cuidarían todos sus votos.
El candidato al gobierno del estado afirmó que cuentan con el 96 por ciento de las acreditaciones para el cuidado de las casillas pero insistió que en el frente común garantizaría mayores condiciones de democracia y legalidad.
Del mismo, el líder de Encuentro Social, Gonzalo Guízar detalló que decidieron convocar a este frente debido a que no existe confianza en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) debido a que actua con parcialidad.
Además de que precisó no ha fomentado acciones para promover el voto “por lo que pareciera que busca incrementar el abstencionismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario