Por Sarai Xaca Solábac
Huatusco, Ver 11 de junio 2008
Con la finalidad de buscar los medios que ayuden a que las personas y niños que se encuentran viviendo en el asilo “Enrique S. Trejo y Domínguez” y la Casa Hogar “Carrusel de la Alegría”, cuentan con mejores condiciones de vida y salud, el DIF Municipal que preside Nadia Torres Demuner, inició una campaña denominada “Un kilo de ayuda”, la cual consiste en recaudar alimentos de primera necesidad para que sean canalizados a ambos centros de asistencia social.
El inicio de esta campaña se dio en el Jardín de Niños Club Rotario, cuya directora la profesora Mónica Jácome Illescas, realizó la convocatoria a los alumnos, maestros y padres de familia a participar en esta noble causa la cual inicia con una buena recaudación ya que en un solo día en este plantel se recibieron 200 bolsas de sopa, 30 kilos de fríjol, 20 kilos de arroz, 30 paquetes de papel de baño, 40 litros de leche, 40 litros de aceite, entre otras cosas más.
Torres Demuner dijo sentirse muy halagada y agradecida con la respuesta favorable que obtuvo de la comunidad del Jardín de Niños Club Rotario, ya que no se esperaba tal respuesta.
Esta campaña “Un kilo de ayuda” se llevará a los demás niveles educativos y los comercios de la localidad, quienes siempre han apoyado a las funciones que realiza el DIF Municipal.
Para finalizar la directora de la institución dijo que el trabajo que se está realizando en la dependencia es intenso, buscando que la ciudadanía tenga la atención adecuada y el servicio a tiempo.