En ellos la ciudadanía podrá manifestar sus inconformidades contra funcionarios públicos o sugerir medidas adecuadas para un buen servicio en las diversas áreas de gobierno municipal.
Por Sarai Xaca Solábac
Huatusco, Ver 9 de julio 2008
El departamento de Contraloría Municipal por indicaciones de la alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia, ha instalado buzones de quejas en áreas importantes del palacio de gobierno municipal con la finalidad de que la ciudadanía exponga sus quejas, opiniones o sugerencias contra los funcionarios públicos o sobre los diversos trabajos que se vienen realizando en la administración municipal; así mismo la contralora Violeta Gutiérrez García pondrá en marcha mecanismos de control y evaluación para la eficiencia y transparencia de la administración municipal , a fin de que la ciudadanía conozca los trabajos que se están realizando.
Los buzones de quejas fueron instalados en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, en las instalaciones del DIF Municipal, en Tesorería, en la inspección de policía y en la entrada de la presidencia municipal.
Violeta Gutiérrez García mencionó que en estos buzones la ciudadanía podrá exponer sus quejas contra algún servidor público del ayuntamiento o sugerencias en el servicio que se les está brindando; insistió en la utilización de los mismos, ya que muchas veces quedan impune las quejas contra los funcionario públicos al no expresarlas, también refirió que no es necesario que la denuncia que hagan vaya acompañada del nombre de la persona que la realiza.
Por su parte, la munícipe enfatizó que desea que su gobierno sea transparente y por ello en su Plan Municipal de Desarrollo ha establecido en sus programas de acción el fomentar un gobierno de puertas abiertas, a través de la creación de un gobierno transparente en el que los mecanismos de participación ciudadana puedan ser robustecidos y transformados en verdaderas instancias formales.
Con las quejas o sugerencias que la ciudadanía ponga en estos buzones se podrá fortalecer una vigilancia permanente de los programas y acciones de la administración pública. Así como también, reforzar el Consejo de Consulta Ciudadana para que verifique no solo la probidad y limpieza en la aplicación de los recursos públicos sino la racionalidad de los programas y el cumplimiento de objetivos.
De igual manera, establecer los controles necesarios para que los recursos de las arcas municipales, no se despilfarren, por negligencia, abuso, simulación o corrupción.
Finalmente, contraloría municipal pide que los buzones no sean utilizados como botes de basura, ya que mucha gente , no les da el uso para lo que fueron creados, y les meten papeles en blanco o simplemente basura.
Por Sarai Xaca Solábac
Huatusco, Ver 9 de julio 2008
El departamento de Contraloría Municipal por indicaciones de la alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia, ha instalado buzones de quejas en áreas importantes del palacio de gobierno municipal con la finalidad de que la ciudadanía exponga sus quejas, opiniones o sugerencias contra los funcionarios públicos o sobre los diversos trabajos que se vienen realizando en la administración municipal; así mismo la contralora Violeta Gutiérrez García pondrá en marcha mecanismos de control y evaluación para la eficiencia y transparencia de la administración municipal , a fin de que la ciudadanía conozca los trabajos que se están realizando.
Los buzones de quejas fueron instalados en las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, en las instalaciones del DIF Municipal, en Tesorería, en la inspección de policía y en la entrada de la presidencia municipal.
Violeta Gutiérrez García mencionó que en estos buzones la ciudadanía podrá exponer sus quejas contra algún servidor público del ayuntamiento o sugerencias en el servicio que se les está brindando; insistió en la utilización de los mismos, ya que muchas veces quedan impune las quejas contra los funcionario públicos al no expresarlas, también refirió que no es necesario que la denuncia que hagan vaya acompañada del nombre de la persona que la realiza.
Por su parte, la munícipe enfatizó que desea que su gobierno sea transparente y por ello en su Plan Municipal de Desarrollo ha establecido en sus programas de acción el fomentar un gobierno de puertas abiertas, a través de la creación de un gobierno transparente en el que los mecanismos de participación ciudadana puedan ser robustecidos y transformados en verdaderas instancias formales.
Con las quejas o sugerencias que la ciudadanía ponga en estos buzones se podrá fortalecer una vigilancia permanente de los programas y acciones de la administración pública. Así como también, reforzar el Consejo de Consulta Ciudadana para que verifique no solo la probidad y limpieza en la aplicación de los recursos públicos sino la racionalidad de los programas y el cumplimiento de objetivos.
De igual manera, establecer los controles necesarios para que los recursos de las arcas municipales, no se despilfarren, por negligencia, abuso, simulación o corrupción.
Finalmente, contraloría municipal pide que los buzones no sean utilizados como botes de basura, ya que mucha gente , no les da el uso para lo que fueron creados, y les meten papeles en blanco o simplemente basura.