15 de marzo de 2009
DARÍO HERNÁNDEZ AZÚA SUSTITUYE A FRANCISCO JAVIER ZAMORA MALPICA EN EL IFE.
Por: Marco Antonio Xaca
Huatusco, Ver.
Darío Hernández Azúa es el nuevo vocal ejecutivo del distrito electoral 13 de Huatusco, por lo que a partir del primero de marzo se hizo cargo de la junta distrital.
Al preguntarle si será difícil adaptarse al trabajo que se ha venido encaminando en vías de lo que será este nuevo proceso electoral; consideró que probablemente existirán algunos problemas y contratiempos, pero que cree que no afectarán al proceso electoral dado que hay personal con bastante experiencia como son los vocales de capacitación, del registro, vocal secretario y de organización, que son los que de alguna forma soportan gran parte del proceso electoral en cuestiones técnicas administrativas.
Mencionó que los problemas que se presentarían son de distancia, de los municipios a la cabecera distrital de Huatusco, para ello, se ubicarán centros de recepción de paquetes electorales y traslado de todos ellos, el día de la jornada electoral.
Dijo además que los vocales de capacitación, organización y de registro se encuentran recorriendo los 19 municipios que conforman el distrito para detectar los lugares donde se ubicarán las casillas.
Al cuestionarle si cree que el Instituto Federal Electoral ha perdido la credibilidad luego del papel desempeñado por Carlos Ugalde en el proceso de elección de presidente de la republica; Hernández Azúa respondió “yo considero que no se ha perdido la credibilidad en el Instituto Federal Electoral, porque las encuestas hablan todavía de que el ciudadano cree en la institución, además el IFE no lo forma una sola persona, sino lo formamos muchos funcionarios del servicio profesional electoral, quienes estamos al frente de la ciudadanía en cada uno de los distritos y somos los que desempeñamos, hacemos el trabajo y damos la cara, pero desde luego muchas veces la gente piensa que el instituto ha hecho malos manejos de las elecciones, pero no estoy en ese caso”.
Al referirse a la lista nominal exhortó a los ciudadanos para que acudan a las oficinas del IFE y comprueben si se encuentran en ella, ya que en algunas ocasiones pierden su credencial y acude a realizar su trámite, pero luego la encuentran y ya no se presentan a terminar su tramite, y es cuando se dan de baja de la lista nominal.
Asimismo, indicó que si las credenciales están deterioradas, pero se ve la información no va a pasar nada y el ciudadano podrá votar, sin embargo, agregó que por eso se les dio la oportunidad para que acudieran a las oficinas del IFE y pidieran la reposición.
Finalmente informó que para este proceso electoral federal aumentó el padrón en comparación con otros años, por lo que se tendrán unos 253 mil ciudadanos inscritos aproximadamente, aunque la cifra definitiva aún no se tiene.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario