ÚLTIMAS NOTICIAS

14 de mayo de 2009

ES NECESARIO UN ACUERDO DE CIVILIDAD POLÍTICA: MUÑOZ RUÍZ

• Nueva Alianza dispuesto a firmar un Acuerdo de Civilidad y Ética para el proceso electoral: Muñoz Ruiz
• Respeto a la legalidad, a los actores políticos y al ciudadano, lo prioritario.
• Convoca a lograr el acuerdo sin protagonismos ni simulaciones.


El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Francisco Javier Muñoz Ruiz, manifestó que es imprescindible la concreción de un acuerdo de civilidad política entre los partidos contendientes en las elecciones federales a fin de que este proceso sea limpio, transparente, ordenado y sobre todo respetuoso de todas las partes, llámense candidatos, dirigentes partidistas o gobernantes. “De lo que se trata es de que frenemos desde ya la guerra sucia que comienza a aparecer en el curso de las campañas, porque de no hacerlo estaremos abonando al descrédito del proceso y desalentando la participación ciudadana”, señaló en entrevista con medios de comunicación.

Muñoz Ruiz aseveró que Nueva Alianza tiene absoluta disposición a sumarse a un compromiso de esa naturaleza porque es un partido que le apuesta a la legalidad, al debate de ideas, a la presentación de propuestas. “Nosotros vamos a la contienda con argumentos y propuestas de desarrollo, reprobamos la calumnia, la insidia y el denuesto como forma de hacer política”.

Apuntó que es fundamental que se alcancen los consensos entre las fuerzas políticas para suscribir un acuerdo de civilidad, de apego a la legalidad, de conducción ética en las campañas y de respeto a los electores.

El también candidato a diputado de representación proporcional en la Tercera Circunscripción del Partido Nueva Alianza dijo que lo deseable es que este acuerdo se concrete bajo el amparo de la autoridad electoral. “Sin protagonismos de dirigentes partidistas y sin simulaciones. Si vamos a entrarle a un acuerdo de civilidad, vamos a hacerlo en serio, porque no se trata solo de convocar a los otros a hacer lo que yo no estoy dispuesto a cumplir”. Debemos prestigiar el ejercicio de la actividad política, eso es lo que exige el ciudadano, enfatizó Muñoz Ruiz.

Señaló que los pactos han funcionado en otros procesos electorales federales y locales, por lo que si existe la disposición de los actores políticos para actuar de buena intención en las elecciones, están dadas las condiciones para suscribir ese acuerdo.

“Este pacto de civilidad política permitirá que la ciudadanía tenga mayor confianza hacia las autoridades electorales, los partidos políticos, los proyectos y propuestas que se ofertan y, sobre todo, nos permitirá luchar juntos contra nuestro adversario común que es el abstencionismo”, finalizó Francisco Javier Muñoz.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES