POR ENRIQUE GONZÁLEZ SUÁREZ
¿INFLUENZA Y MALAS INFLUENCIAS?
Ya va una semanita donde los candidatos a diputados Federales dieron inicio a la campaña. Se han comenzado a correr rumores donde se piensa que los partidos políticos ya han hecho sus negociaciones para dejar pasar a uno. Vaya usted a saber si eso es cierto o no, lo único que podemos ver es que Huatusco y los demás municipios del distrito 13 estarán contaminados por el ruido, la propaganda, los ataques y un ejército de seguidores (algunos pagados, otros de corazón) tocando a nuestras puertas para vendernos la idea de que su candidato es el mejor.
El PRIAN con Jelipe Amado flores Espinazo y Urcino “yo las puedo todas” Méndez Galvez, PERDERÉ con Rosalba “Fraude” Avila, NUEVA INFLUENZA con Ulises “quen pompó” Ochoa Valdivia, VERDE GINECOLOGISTA con Jonas “por mi carita” Gordillo Rivera, CONVERGUENZA & Co. con Elvi “no me conocen” Aguirre.
Ellos Pulirán sus discursos para desafiarnos a creerles. Tenemos dos meses para realmente pensar nuestro voto, que dicho sea de paso es la única arma que tenemos los ciudadanos para exigir que cumplan lo que prometan.
Una histeria masiva es la que se desató en México, cortesía de la cochina influenza AH1N1, o humana o porcina o como quiera usted llamarle, lo único cierto es que se logró el objetivo de crear psicosis y distracción en el pueblo de México. Los noticieros nos llenaron de imágenes, entrevistas, recomendaciones, ruedas de prensa y hasta expertos se han vuelto los gobernantes, como Fidel Herrera que casi dá catedra de influenza, es más dice que si la influenza llega a Veracruz esta deberá vestir de rojo o de plano no la dejará pasar.
Tal parece que las malas influencias si visten de rojo, verde agua o azul, habrá que ver. Lo único cierto en este caso es que ya cayò Fidel en su mentira, pues se anunció que el Veracruz si hay influenza, pero el anuncio sale cuando la psicosis ya ha pasado y los medios ya nos invaden con su programación habitual, por lo que podemos concluir que nuevamente se nos oculta información importante a los ciudadanos por parte de nuestro gobernante.
Mientras eso sucede en calderolandia, en el México real, en el México bárbaro (o mejor dicho, ¡que bárbaro México!) en el congreso de la Unión pasaron por las narices de los mexicanos varias reformas a las leyes. Mire usted, los policías ya podrán andar de civiles para “realizar sus investigaciones”, algo así como poli gringo región 4, podrán intervenir nuestras comunicaciones, correos electrónicos, entrar como Juan por su casa, perdón como Felipe por su casa solo porque usted “despierta sospechosismo”. Dios nos agarre confesados porque ya no estaremos seguros ni en nuestras casas. Eso si, a los que les gusta entrarle a la buena podrán circular libremente con una pequeña dosis del vicio “para efectos terapéuticos”, según solo para combatir el narcomenudeo. El dólar rebasa nuevamente los 14 pesos (esto desde el famoso brote del reality show “INFLUENZA VIP”), el crecimiento se volvió en retroceso, el crimen organizado sigue haciendo de las suyas en el país, Michoacán no sabe como combatir tanta delincuencia, balazos y desmanes… Y esto no lo dicen los noticieros para seguir dándonos atole con el dedo.
Y todo esto a costillas de usted, su familia y demás gente. Digo, tal vez sea castigo divino al haber todavía gente que le va al América o al cruz azul (aunque no estén en la liguilla) o sigue votando con los ojos cerrados y la despensa regalada en la mano.
En la administración municipal también están trabajando duro, pero para su candidato a diputado federal, pues no dan paso sin huarache, si alguien llega a solicitar un apoyo este sale casi condicionado de que le darán lo que pide pero si vota por su candidato. ¿Será a caso que no tienen tanta seguridad de ganar las elecciones y es por eso que intimidan prácticamente a la población y empleados municipales?... Tal parece que sucede lo que siempre se ha dicho: “cada pueblo tiene el gobierno que se merece”
No hay comentarios:
Publicar un comentario