¿Apoyemos al Presidente?
Por: Marco Antonio Xaca Solábac
“Apoyemos al presidente”, esta ha sido una frase que comúnmente utilizan los candidatos a la diputación federal por el Partido Acción Nacional; la escuchamos y la vemos en los diferentes medios de comunicación.
La guerra que declaró en su momento el licenciado Felipe Calderón Hinojosa al crimen organizado, es una acción que tuvo que tomar después de no haber cumplido a los mexicanos con los miles de empleos que crearía en su sexenio, en su campaña dijo que sería el presidente del empleo, cosa que no ha cumplido.
Hasta ahora de acuerdo a datos preliminares, son 11 mil los muertos que lleva este combate al crimen organizado, entre ellos, gente inocente que nada tiene que ver con estos problemas generados por el mismo gobierno.
Pero en los últimos procesos electorales de los diferentes estados del país, el PAN viene a la baja, el PRI empieza a repuntar obteniendo gubernaturas y alcaldías, PRD se mantiene en su promedio, pero estando Jesús Ortega al frente del partido, perredistas dudan de la lealtad del conocido Chucho y aseguran que ya negoció con Calderón Hinojosa para fracturar al PRD.
Pero en su desesperación por obtener la mayoría en el congreso de la unión, Calderón Hinojosa manda un mensaje con la detención de 28 servidores públicos en el estado de Michoacán, supuestamente involucrados en el narcotráfico, al mismo tiempo advierte a los demás gobernadores que se cuiden si tienen algún problema de esta índole.
La estrategia que ha empleado Calderón Hinojosa a unos días de las votaciones es muy simple, controlar a la oposición através de estos operativos , judiciales en los estados donde gobierna PRD o PRI y con ello mostrar a la ciudadanía su lucha en contra del narcotráfico y la aceptación de la misma para que acudan a la urnas a votar por Acción Nacional; o por lo menos , volver a desviar la atención publica como lo hizo con la influenza , y así , que el ciudadano se olvide de la crisis económica por la que atraviesa.
Sin embargo , Calderón Hinojosa es un hombre malicioso e intuitivo; ha sido el partido del “presidente” quien se adelanta a la situación de golpeteo en contra de sus adversarios políticos y es así como candidatos por Acción Nacional mañosamente critican los gobiernos de oposición antes de que ellos sean los criticados por los malos resultados del “presidente”.
En nuestro distrito de Huatusco, luego de que fuera impuesto el candidato de Acción Nacional Urcino Méndez Gálvez por la dirigencia en México, es él quien emplea el juego sucio del que esta acostumbrado para golpear a sus adversarios y criticar donde gobierna partidos diferentes al suyo.
Méndez Gálvez no tiene propuestas y solo es un payaso de circo que baila cual canción le pongan, al mismo tiempo su grupo le hace el show para que se luzca, no propone, solo dice “hay que apoyar al presidente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario