Huatusco, Ver.- El candidato de la fidelidad por México, Amadeo Flores Espinosa se reunió con mas de dos mil productores de café.Por redacción
Huatusco, Ver., 8 de junio de 2009.- Ante más de dos mil productores de café, el candidato de la fidelidad por México, Amadeo Flores Espinosa presento sus propuestas de campaña que beneficiará a este sector. Basado en la justicia para recuperar el precio del aromático, el aspirante a Diputado Federal por el distrito XIII con cabecera en este municipio, dijo que su trabajo legislativo esta razonado en el incremento de cultivo a través del programa sur-sureste que tiene detenido la SAGARPA y al mismo tiempo buscar la condonación de adeudos con lo que fuera el Banco de Crédito Rural (BANRURAL).
Amadeo Flores Espinosa, recordó la incapacidad del gobierno federal en sostener programas de apoyo al campo, en este caso con el reestablecimiento del orden interno de actividad económica rural, nombrando la disolución de BANRURAL en el 2002., donde se creo el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, alejando aún más la estabilización del campo,“No existe, el programa operativo de apoyo a productores, aumentaron rezagos en la infraestructura y tecnología, hay más pobreza, inseguridad en la tenencia de la tierra, baja rentabilidad, descapitalización, excesivo intermediarismo comercial y alta dependencia de la agricultura de temporal”, puntualizó.
El candidato priísta, señalo que Veracruz es uno de los principales portadores de café a nivel nacional, contribuye con 140 mil hectáreas de cultivo, es decir, dos de cada 10 productores son veracruzanos y ejemplificó el reducido beneficio que los cafeticultores obtuvieron en los últimos años.
“El Programa de Renovación de Cafetales que se aplicó a nivel nacional para el 2008 fue de 370 millones de pesos, se aplicaron 70 millones, y el estado sólo alcanzó menos de 15 millones. Debemos decirlo claro: los compromisos del gobierno federal en materia de producción del café no se han cumplido”.
Amadeo Flores Espinosa, afirmó que de llegar a ser el representante de este distrito electoral ante la Cámara de Diputados, su responsabilidad es devolver a la industria del café el prestigio internacional, defendiendo los recursos destinados al sector, para tal objetivo, los productores presentes en el evento refrendaron su voto a favor del candidato y de su partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario