ÚLTIMAS NOTICIAS

12 de agosto de 2009

CONVERTIR A NUEVA ALIANZA EN INSTRUMENTO ÚTIL PARA LA SOCIEDAD, PROPÓSITO DE ULISES OCHOA



• Asumió la Presidencia Estatal del Partido
• El joven dirigente político deploró la “nefasta elección de Estado”, que atenta contra la libre voluntad ciudadana

Xalapa, Ver, 11 de agosto de 2009.- Al asumir la dirigencia de la Junta Ejecutiva Estatal del Partido Nueva Alianza , Ulises Ochoa Valdivia convocó a todos los miermbros del partido en cuestión a participar activamente en la definición del rumbo, los tiempos y las dimensiones de la reestructuración del andamiaje partidista para darle mayor vitalidad y efectiva representación a todos los sectores sociales que quieren un partido vigoroso.



Fue en el auditorio de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal, a la que asistieron mil quinientos militantes y simpatizantes de Nueva Alianza, Ochoa Valdivia deploró la nefasta “elección de Estado” que se realizó el pasado 5 de julio , el cual atenta contra la libre voluntad ciudadana y ofende a la sociedad.
Por ello, Ochoa Valdivia dijo que impulsará reformas a la legislación correspondiente, para garantizar la transparencia y credibilidad absoluta de los resultados electorales, por lo que apeló al compromiso republicano de los legisladores locales y federales para llevar a cabo esta tarea, que es vital para la consolidación de nuestra democracia.
En su intervención, Ochoa Valdivia convocó a los militantes y simpatizantes a convertir a Nueva Alianza en un instrumento útil para la sociedad, que se empeñe en encabezar las principales exigencias de la ciudadanía.
Momentos antes Jorge Kawaghi Macari, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nueva Alianza, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de la organización política que encabeza Ulises Ochoa.


Ochoa Valdivia afirmó que asume uno de los compromisos más importantes de su vida política: encauzar a Veracruz, los enormes esfuerzos realizados por Nueva Alianza para consolidarse como un actor político eficaz y contribuir a superar los difíciles problemas que amenazan el progreso y la estabilidad del país.
En un recinto en el que predominaba el blanco de los agremiados a Nueva Alianza, que a cada momento lanzaban porras y vivas al nuevo dirigente estatal, propuso seis tareas estratégicas para dar viabilidad de futuro a Nueva Alianza.

La primera es la actualización del padrón de afiliados y simpatizantes y paralelamente profundizar en la campaña de ingreso a las filas del partido; la segunda impulsar el derecho de los afiliados más capaces y comprometidos a ocupar espacios de responsabilidad partidista o de representación popular.
La tercera tarea fortalecer a la organización femenil y juvenil y simultáneamente ampliar la vinculación del partido con las organizaciones de la sociedad civil; la cuarta defender y actualizar la ideología del partido; en quinto lugar se buscará la promoción de una arraigada cultura de lucha a favor de las demandas y aspiraciones populares y de los sectores productivos.
Y la sexta tarea movilizar toda la capacidad del instituto político a favor de una nación desarrollada, libre, democrática, justa e incluyente que reclama nuestro pueblo.
En el evento al que asistieron el Profesor y Senador Rafael Ochoa Guzmán, Secretario General Ejecutivo del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Gaudencio Hernández Burgos y Ernesto Callejas Briones, dirigentes de las Secciones 32 y 56 del magisterio, respectivamente, el presidente del Partido Nueva Alianza, Kawaghi Macari felicitó al dirigente saliente Francisco Muñoz Ruiz, por su labor realizada.
Por otra parte, manifestó que Ulises Ochoa impondrá nuevos bríos al partido aliancista en Veracruz, ya que tiene la capacidad, vocación política y juventud para darle el impulso necesario a Nueva Alianza en el estado.
Los integrantes del Consejo Estatal de la organización política, para el periodo 2009-2012, son además de Ochoa Valdivia, como presidente del mismo; José Francisco Pineda González, Secretario General, y Pedro Montero Utrera, Coordinador de Acción Política Electoral, entre otros cargos directivos.

No hay comentarios:

RECOMENDACIONES