ÚLTIMAS NOTICIAS

20 de agosto de 2009

ESPACIO CIUDADANO

Recortes Federales y Aumento a Tarifas
Por: Omar Avelizapa Moreno

Los recortes federales a los recursos económicos que ha hecho la federación a todos los estados de la republica mexicana, han afectado a los 212 municipios de Veracruz, porque muchos ayuntamientos no tienen la solvencia económica para seguir sosteniéndose, ni siquiera para el gasto corriente, por lo que varios de ellos se han visto obligados a despedir personal, bajarles el sueldo y realizar paros técnicos.

Esta situación que están viviendo los alcaldes es muy difícil, por eso mas de 100 presidentes municipales han solicitado al congreso local adelantos de participaciones para solventar sus gastos financieros.
Por lo que el diputado Raúl Zarrabal, integrante de la comisión de Hacienda municipal del estado, dijo que la legislatura respaldará a los municipes que soliciten esas participaciones.
Ojala y así sea, ya que en muchos ayuntamientos las obras sociales están paradas y no tienen para continuar los trabajos, por lo que esta situación que hoy en día atraviesan los municipios, haga reflexionar a los alcaldes para que apliquen bien el recurso publico y sean lo mas transparentes que se pueda por el bien de su gente.
Por otra parte, no es posible que ante esta deplorable situación económica por la que atraviesa el país, el secretario de Hacienda y Crédito Público Agustín Cartens nos adelante que en el paquete económico se contempla eliminar o reducir algunos subsidios, entre ellos el de la luz eléctrica.
Espero que las autoridades competentes tanto federales, estatales y municipales, apliquen políticas públicas sin que afecten aun más el bolsillo de las familias mexicanas.



No hay comentarios:

RECOMENDACIONES