5 de septiembre de 2009
ALCALDESA ENTREGA MOBILIARIO ESCOLAR AL USAER 93 Y AL CAM NO, 31
• Zaira Ochoa preocupada por los niños con capacidades diferentes
• “Lo que acaba de llegar, parece que nos cayó del cielo”, manifestó agradecida la profesora Lucero Aponte
Huatusco, Ver.- Al entregar mobiliario escolar a la Unidad de Servicios de Apoyo a Escuela Regular (USAER 93) y al Centro de Atención Múltiple 31 (CAM), la Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, reiteró el compromiso de su administración de apoyar a la educación de Huatusco, pese a los recortes presupuestales, ya que, dijo, es un renglón fundamental para el progreso de cualquier sociedad.
Dijo que al igual que los educandos que asisten a escuelas regulares, los pequeños con facultades distintas, también merecen la misma atención, incluso mayor, pues deben ser atendidos por personal altamente capacitado.
Un escritorio para maestro, un pintarrón y 40 mesa-bancos recibieron la profesoras del USAER 93, Lucero Aponte y Blanca Villafuerte, así como Ana Luz Herrera del Centro de Atención Múltiple 31 (CAM), quienes agradecieron el apoyo de la Alcaldesa para ambos planteles.
“Lo que acaba de llegar, parece que nos cayó del cielo…”, exclamó gustosa Lucero Aponte, al recibir el mobiliario escolar de manos de la munícipe, que será repartido entre el USAER y el CAM.
Dijo que para el USAER 93, que es una escuela que atiende a niños con discapacidad y con necesidades educativas especiales, que son 67 en total, 33 de ellos corresponden a las comunidades y 34 están integrados a escuelas regulares, donde reciben el cuidado y la enseñanza adecuada de las profesoras de la institución, que próximamente cumplirá 20 años de servicio.
En tanto que el CAM se especializa en menores con problemas visuales, Síndrome de Down y con discapacidad motora.
En compañía de ediles y funcionarios municipales, la Presidenta Municipal realizó un recorrido por las instalaciones del USAER. Antes fue recibida por el personal docente y los pequeños, quienes pese a sus limitaciones físicas y mentales, se mostraron gustosos por su presencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario