12 de septiembre de 2009
DESLAVES EN EL LIBRAMIENTO HUATUSCO BLOQUEARON EL CAMINO
- Protección Civil Municipal se encuentra en alerta permanente
Huatusco, Ver.- Las intensas lluvias registradas durante las últimas 48 horas provocaron diversos deslaves en el libramiento carretero Huatusco, lo que ocasionó el cierre parcial de la circulación desde la noche del viernes. De inmediato, los diferentes cuerpos de auxilio del municipio, coordinados por la Dirección de Protección Civil se dieron a la tarea de limpiar el camino.
La Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, al ser informada de lo sucedido, giró instrucciones al director de Protección Civil, Juan Moreno Avelizapa, a fin de llevar a cabo la labor de despejar cuanto antes la carretera que conduce a Huatusco, tarea en la que participaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal, Tránsito y Transporte y Cruz Roja Mexicana.
Para remover la gran cantidad de tierra que bloqueaba el camino, fueron utilizados seis trascabos y siete camiones de volteo, tarea en la que participaron la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como una empresa privada que prestó apoyo para solucionar el problema que se dificultó porque las precipitaciones pluviales continúan.
Los principales desgajamientos ocurrieron en el kilómetro 44 de la carretera Huatusco-Totutla, en el kilómetro 2 + 400 del libramiento a Huatusco y en la entrada del camino que conduce a la capilla del “cerrito”, por lo que se tuvieron que poner señalamientos para evitar el paso de vehículos.
En tanto, efectivos de Tránsito y Transporte se daban a la tarea de agilizar la circulación en el centro de Huatusco, con el propósito de evitar congestionamientos viales, toda vez que los automotores que eran desviados se vieron en la necesidad de transitar por la ciudad al quedar impedido el paso por el libramiento.
La maquinaria pesada levantó las varias toneladas de tierra que cerraron el camino, mientras que trabajadores cortaban con machete las ramas y troncos para hacer más rápida la labor.
Moreno Avelizapa destacó que, por instrucciones de la Alcaldesa Ochoa Valdivia, la dirección a su cargo se encuentra en alerta permanente a fin de apoyar a la población en situaciones como la ocurrida, ya que de acuerdo al Servicio Meteorológico las lluvias seguirán.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario