22 de septiembre de 2009
NECESARIO TOMAR PRECAUCIONES ANTE REBROTE DEL VIRUS DE LA INFLUENZA
• La Subsección 45 de Trabajadores del Sector Salud impartió en Huatusco curso de capacitación para evitar el contagio
• Asistieron representantes de diversos sectores sociales y autoridades municipales
Huatusco, Ver.- La necesidad de poner en práctica las acciones y orientaciones médicas para evitar el contagio por el virus A H1 N1, fue puesta de manifiesto por Leticia González González, regidora segunda, a nombre de la Presidenta Municipal, Profesora Zaira Ochoa Valdivia, al inaugurar el Curso de Capacitación acerca de la influenza.
Directores de escuela, maestros, personal del sector salud, vacunadores, empleados municipales, personal de Protección Civil, enfermeras y agentes municipales, asistieron a dicho curso organizado por la subsección 45 de Trabajadores del Sector Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6 y el Ayuntamiento de Huatusco.
La edil González González, quien es la representante de la Comisión de Salud del Municipio, comentó sobre la advertencia hecha por las autoridades del sector salud, estatal y federal, en el sentido de que se podría presentar un nuevo rebrote de la enfermedad.
Por ello, insistió, debemos continuar con los hábitos de higiene y con las debidas precauciones en beneficio de nuestros hijos, familias y de nosotros mismos, sin afectar nuestras labores cotidianas.
Por su parte, los capacitadores expusieron con un lenguaje claro las medidas que se deben llevar a cabo para el auto cuidado, como cubrirse la boca y la nariz cuando se estornuda; no compartir utensilios, alimentos o bebidas de una persona enferma, y no saludar de mano o de beso a un enfermo.
Dijeron que la influenza A(H1 N1) puede afectar a personas de cualquier edad, pero actualmente se está presentando en adultos entre 20 y 50 años.
Recalcaron la importancia de lavarse las manos con agua y jabón líquido o en trozos después de toser, estornudar o utilizar el transporte público; toser o estornudar utilizando pañuelos desechables o el ángulo interno del codo; tener una alimentación correcta, con abundantes líquidos, frutas y verduras; evitar cambios bruscos de temperatura; utilizar cubre bocas; tener cubiertos, vasos y platos de uso exclusivo; no llevarse las manos a la boca, nariz y ojos, entre otras acciones.
En el evento estuvieron presentes, Edgar Torres Gutiérrez, Síndico Único Antonio González Guzmán, Regidor Primero; Beatriz Pardo Ruiz, secretaria del Ayuntamiento; Juan Moreno Avelizapa, director de Protección Civil; David Martínez Torres, inspector de la Policía Municipal; Heliodoro Herver Medecigo, director del Hospital Civil “Darío Méndez Lima”, y Obdulia Gasperín Castelán, encargada del área médica del DIF municipal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario